domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

Javi Rodríguez regresará al Pescados Rubén FS más de una década después

Javi Rodríguez, en su primera etapa en Burela. AMA
Javi Rodríguez, en su primera etapa en Burela. AMA
El ala canario cerró su etapa juvenil en Burela y jugó en el primer equipo un play off de ascenso en la temporada 2009-10

El Pescados Rubén Burela FS continúa perfilando su plantilla para la próxima temporada con el objetivo de poner a las órdenes de Juanma Marrube un grupo que pueda conseguir la permanencia sin los problemas que tuvo en el ejercicio actual hasta el parón por la pandemia del Covid-19. Uno de los movimientos más interesantes puede ser el regreso de Javi Rodríguez después de once temporadas alejado del club naranja, donde cerró su etapa juvenil, en la temporada 07-08 y jugó en el primer equipo en la temporada 2009-10, tras un paréntesis cedido en el Lanzarote Tías Yaiza, en División de Plata.

Javi Rodríguez es un ala zurdo de 30 años de edad que cuenta con una gran experiencia en la élite del fútbol sala español y también en algunos clubes punteros a nivel europeo, como el Dina Moscú, club al que llego precisamente tras dejar el Pescados Rubén. En la temporada 2011-12 regresó al fútbol sala español para ingresar en el Manacor, donde estuvo tres temporadas.

Tras un año en el Uruguay Tenerife, Javi volvió a salir al extranjero para probar una aventura italiana de una temporada, la 2015-16, en el Nápoli, aunque a la siguiente regresó a la Liga española para incorporarse al Catgas Santa Coloma, donde aguantó dos temporadas. Su última experiencia en España fue en la campaña 2018-19, jugando en el Levante y la pasada temporada cambió de continente para jugar por vez primera en Asia, militando en el equipo kuwaiti del Al Samilya.

Pese a que su estancia en el Pescados Rubén fue en el inicio de su carrera, con 18 y 19 años, el gomero dejó un gran recuerdo en la afición naranja por su juego alegre y eléctrico. Su capacidad para crear juego y desbordar puede ser de gran ayuda en el ataque burelés de la próxima temporada.


CUARTO FICHAJE. A falta de las confirmaciones oficiales por parte del club burelés de las incorporaciones, Javi Rodríguez sería el cuarto fichaje tras los de los gallegos David Pazos y Quintela y el brasileño Giasson. Lo que sí están confirmadas son las bajas de Luisma, Pope y Joselito, igual que la renovación por una temporada más de Renato. En los próximos días se conocerán más movimientos dentro de la plantilla que defenderá el escudo naranja el próximo ejercicio.

Javi Rodríguez regresará al Pescados Rubén FS más de una década...
Comentarios