jueves. 26.05.2022 |
El tiempo
jueves. 26.05.2022
El tiempo

Javi Muñoz cumple con el objetivo: "Es un día muy feliz para Lugo; nos lo merecemos"

Javi Muñoz, ovacionado por el Pazo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Javi Muñoz, ovacionado por el Pazo. VICTORIA RODRÍGUEZ
El entrenador interino del Río Breogán celebra la clasificación virtual para la Copa

Javi Muñoz, entrenador interino del Río Breogán tras la salida de Paco Olmos al Hereda San Pablo Burgos, celebró este miércoles el histórico pase del equipo lucense a la Copa del Rey, que aún no es matemático, pero sí virtual.

"Es un día muy grande, un día para la historia. Nos lo merecemos después de muchos años de travesía en el desierto. Es un día muy feliz en Lugo", afirmó el preparador lucense en la rueda de prensa posterior al partido con el Bitci Baskonia (89-83).

Una victoria el domingo en el derbi gallego con el Monbus Obradoiro, daría matemáticamente la clasificación a los breoganistas, pero también con una derrota la tienen en su mano porque el Baskonia tendría que remontarles 61 puntos de basketaverage para poder adelantarles en la clasificación.

Muñoz indicó que el equipo gallego empezó "muy bien", fue "ajustando cosas" a lo largo del encuentro "y al final los jugadores entendieron por dónde iba a ir el partido". "Estoy muy contento, sobre todo por los jugadores que vienen de LEB y nos han ayudado mucho", declaró.

El técnico explicó que le ganaron "a uno de los grandes de ACB" y consideró que para él supone un "hito muy importante" en su carrera.

BASKONIA. El croata Neven Spahija, entrenador del Bitci Baskonia, admitió que perdió ante el Río Breogán (89-83) por una "mala defensa y muchas pérdidas" en un partido en el que su equipo abusó de los tiros de tres, aunque durante buena parte del encuentro le funcionó.

Tras el partido del Pazo dos Deportes de Lugo, Spahija felicitó en rueda de prensa al Breogán "por el juego y la victoria". "Merecían más que nosotros, teníamos claro antes del partido que se iba a ganar con defensa, y otra vez en un cuarto recibimos más de 30 puntos. Es una enfermedad que solo puedes resolver con entrenamiento. Y nosotros en este momento solo jugamos, no entrenamos, es el tercer partido en cinco días", lamentó.

El técnico del conjunto vitoriano indicó que "si quieres jugar en defensa hay que pelear, imponerse". "Ellos -los jugadores- quieren, pero cometen muchos, muchos errores. Metemos 83 puntos, que es suficiente si quieres jugar un nivel de baloncesto serio, pero lo perdimos por una defensa mala y por muchas, muchas pérdidas", resumió.

Spahija reconoció que cuando un equipo abusa de los lanzamientos de tres sin que esté en el guion previsto es "culpa de un entrenador".

Respecto a las opciones de clasificarse para la Copa del Rey, que no está en su mano, dijo que, si tienen una "oportunidad", van a "pelearla". 

Javi Muñoz cumple con el objetivo: "Es un día muy feliz para Lugo;...
Comentarios