miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

Javi Muñoz: ''Necesitaremos un juego alegre y sacar ventajas''

ELP1301P36F3.JPG
ELP1301P36F3.JPG

El entrenador del Durán Maquinaria Ensino, Javi Muñoz, reconoció ayer que su equipo «va con la idea clara de ganar» el duelo que le medirá mañana a domicilio, desde las 19.00 horas, frente al Universitario de Ferrol en una nueva jornada de la Liga Femenina 2 de baloncesto.

«El descanso le vino bien al equipo y nos sirvió para recuperar a la gente, con lo que solo queda la duda de ver cómo estamos a nivel competitivo tras este parón de un mes, cómo vamos a responder ante un rival que ya disputó partido de Liga el pasado fin de semana. El equipo está físicamente bien y queremos intentar volver a ser nosotros mismos en una cancha en la que nos espera un rival del que se esperaba que llevara más victorias, y parece que tras el cese del entrenador mejoraron y dieron un paso adelante», dijo.

Respecto al conjunto ferrolano, Javi Muñoz tiene muy claro lo que le espera. «Es un conjunto con seis jugadoras de primer nivel, un quinteto muy fuerte y tienen una excelente rotación con Todorova. La clave estará en pararles el ritmo de partido, ya que nos enfrentamos a un equipo con más ritmo tras jugar el pasado fin de semana, pero también queremos ser fieles a nuestra filosofía de juego de fuerte defensa y un baloncesto alegre para aprovechar esas ventajas que tenemos», indicó.

El técnico del Durán Maquinaria Ensino valoró el hecho de que otros rivales directos se hayan reforzado en el mercado de invierno. «No ficharemos a nadie que no mejore en mucho lo que ya tenemos. Me encantaría traer jugadoras pero sabemos la idea de este club. Hay equipos que se reforzaron mucho, como Cortegada o Cáceres. Nosotros guardamos una plaza y un dinero, pero no para fichar por fichar», dijo.

Trabajo

El Ensino realizó ayer y lo repetirá el próximo jueves un minicampus para ver a jugadoras jóvenes de otros equipos de Lugo y estudiar su posible incorporación al primer equipo en el futuro.

REGINA GÓMEZ, ESCOLTA DEL DURÁN ENSINO
«Tenemos que estar intensas en el aspecto defensivo»

La jugadora gallega del Durán Maquinaria Ensino Regina Gómez reconoció que su equipo ambiciona acabar entre los primeros la fase regular de la Liga Femenina 2 de baloncesto y disputar la fase de ascenso, pero insistió en pensar «partido a partido» y lo primero, recalcó, es el Universitario de Ferrol.

«Lo que tenemos que hacer es pensar partido a partido y claro que nos gustaría luchar por el ascenso; pero hay que ir poco a poco. Queremos ganar todo lo posible fuera y en casa; y lo importante ahora es ganar en Ferrol después de la derrota en el partido anterior en el Pazo», dijo.

La jugadora del Ensino espera que su equipo cambie la imagen tras la derrota ante el Arxil. «En ese partido no salimos bien y ahora tenemos que reaccionar ante un rival que cuenta con un buen juego interior, pero todo pasa por estar intensas defensivamente y esperar también que todo nos salga bien. El del Arxil fue el peor partido de la campaña hasta el momento y lo que no puede ser es volver a cometer algunos errores», manifestó.

En el aspecto personal, la jugadora del equipo lucense reconoció que se encuentra recuperada tras los problemas físicos que sufrió en el tramo final del pasado año. «El parón navideño vino bien para desconectar y también para recuperarme y llegar a tope a un momento importante de la competición», señaló.

Javi Muñoz: ''Necesitaremos un juego alegre y sacar ventajas''
Comentarios