Javi López: "El Rayo Majadahonda nos va a exigir mucho"

Javi López VICTORIA RODRÍGUEZ

El técnico indicó que la mejor forma de contrarrestar la posesión y capacidad de finalización del conjunto madrileño es "estando ordenado y haciendo un buen trabajo defensivo"

El entrenador del CD Lugo, Javi López, ha augurado este viernes que el Rayo Majadahonda le va a "exigir mucho" a su equipo el próximo lunes, en el Wanda Metropolitano, a pesar de que el equipo madrileño es un recién ascendido a LaLiga 1/2/3.

El técnico indicó que la mejor forma de contrarrestar la posesión y capacidad de finalización del Rayo Majadahonda es "estando ordenado, haciendo un buen trabajo defensivo y teniendo un equipo junto y agresivo".

"Seguramente por el nombre, el Rayo (Majadahonda) no es de los equipos más llamativos en comparación con los anteriores rivales (Málaga, Granada y Numancia), pero con balón en posesión nos va a exigir mucho. Tiene buen comportamiento, buena movilidad, gente que se asocia bien, que va bien al espacio y con muchos recursos", declaró en una conferencia de prensa.

"Casi todos los equipos tienen internacionales, la Segunda División ha dado un salto de nivel"

El Lugo, que no ha tenido partidos esta semana, afrontará la próxima dos encuentros de Liga y uno de Copa del Rey.

"Será una semana muy cargada de partidos. Esta no tenemos ninguno y la siguiente, tres, así que trataremos de llegar bien a los tres para afrontarlos con garantías", señaló.

El partido con el Rayo Majadahonda se disputará en el Wanda Metropolitano, un "buen escenario", en palabras de Javi López, aunque el ambiente en la grada no será el de los partidos del Atlético de Madrid.

"Lo que da un toque especial a un partido no es sólo el escenario, sino el ambiente que pueda haber. Habrá gente, pero lógicamente no se va a llenar, y vamos a afrontarlo con la ilusión de siempre", dijo.

El técnico destacó el compromiso que han demostrado los jugadores del equipo que se bajaron el sueldo para que el club pudiera inscribir a todos los futbolistas de la plantilla.

"Aquí hay una familia, no un grupo o un equipo. Es una fortaleza nuestra que ha llegado al exterior y ahora hay que seguir fortaleciéndolo en la intimidad", dijo.

Ante el Rayo Majadahonda, el Lugo no podrá contar con los jugadores Aburjania (Georgia) y Kravets (Ucrania), concentrados con sus respectivas selecciones nacionales, y Javi López afirmó que LaLiga "debería" plantearse parar el campeonato en Segunda División igual que en Primera en las fechas FIFA.

"Casi todos los equipos tienen internacionales, la Segunda División ha dado un salto de nivel, hay equipos históricos y pueden adquirir jugadores internacionales, y a lo mejor sí es una cosa a valorar en un futuro, porque antes prácticamente no había, pero ahora sí", advirtió.