Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

Javi López: "El Granada es un equipo atrevido, con movilidad"

Javi López VICTORIA RODRÍGUEZ
Javi López VICTORIA RODRÍGUEZ

A sus jugadores les pidió "ser atrevidos" aunque "dentro" de la "organización" que quiere en el césped

Javi López, entrenador del CD Lugo, ha destacado del Granada la movilidad de sus jugadores de ataque y ha considerado que en el terreno de juego es un equipo "atrevido" pese a los problemas que ha tenido para ver puerta.

"Yo creo que el Granada es un equipo atrevido, con movilidad y gente buena en la parcela ofensiva, que busca el gol. Otra cosa es que no haya llegado", explicó en rueda de prensa.

Afirmó que el conjunto andaluz, con una plantilla diferente a la de la temporada pasada, intentará buscar el objetivo que se le resistió en el curso 2017/18: volver a Primera División.

"En el inicio de la competición todo el mundo está ilusionado con sus equipos y la competición. Creo que el ambiente (en Granada) va a ser bueno para ellos. Es un proyecto con la ambición del año pasado, con diferentes futbolistas, es una plantilla distinta, antes con más presupuesto y nombres, pero, en definitiva, un proyecto para estar en la zona alta de la clasificación", dijo.

Por otra parte, evitó confirmar si el club tiene problemas para inscribir a algunos jugadores por el tope salarial



A sus jugadores les pidió "ser atrevidos" aunque "dentro" de la "organización" que quiere en el césped y deseó que en Granada tengan "personalidad" y vayan a por el "partido" porque "al final hay que ganar en cualquier sitio, contra cualquier rival".

El Lugo afronta el partido sin lesionados y después de haber iniciado la temporada con una derrota ante el Málaga, que le dio la vuelta al marcador entre el minuto 86 y el 89 (1-2).

"El día después del partido es más complejo por cómo fue el desarrollo del mismo, pero somos profesionales y sabemos que estas cosas pasan y hay que seguir trabajando en la misma dirección, que creo que es buena", sostuvo.

Javi López abogó por aprender de ese partido y "hacerse fuertes tras encajar un gol, competir en esos momentos posteriores aunque no se juegue bien". Con todo, aseguró que su equipo hizo "un buen partido" en el Anxo Carro ante un rival que "tiene su potencial".

"Hubo algún momento en la segunda parte en que el rival nos apretó y estábamos más atrás, pero después volvimos a coger el ritmo del partido y cuando vinieron los goles fue en la fase peor de ellos", advirtió.

Respecto a los problemas que ha tenido el equipo en las acciones de estrategia, resaltó que en la primera jornada el Lugo fue "el segundo equipo que más porcentajes de duelos aéreos ganó" en la categoría de plata.

Por otra parte, evitó confirmar si el club tiene problemas para inscribir a algunos jugadores por el tope salarial. "Soy entrenador, gestor de un grupo de deportistas, y esa es una parcela que se me escapa a mí. No voy a valorar esas cosas", declaró. 

Javi López: "El Granada es un equipo atrevido, con movilidad"
Comentarios