Javi López fue el primer técnico despedido desde 2002

Desde la marcha de Quique Setién, el club lucense ha contado con cinco técnicos

Javi López, antes de un partido en el Anxo Carro. XESÚS PONTE
photo_camera Javi López, antes de un partido en el Anxo Carro. XESÚS PONTE

El banquillo del Lugo parece haber caído en la inestabilidad. La larga sombra de Quique Setién, que pasó seis años —entre 2009 y 2015— al frente del primer equipo rojiblanco, ha tapado el paso de sus colegas en el banquillo del Ángel Carro para que ningún otro técnico esté más de una campaña en la ciudad amurallada. Desde la marcha del cántabro, el club lucense ha contado con cinco técnicos, el último Javi López, que se convirtió en el primer entrenador destituido por el equipo de la ciudad amurallada desde 2002.

La derrota del Lugo ante el Ávila (2-4) el 1 de diciembre de 2002 le costó el cargo a Julio Díaz, que fue el último de los entrenadores rojiblancos que fueron despedidos antes de acabar la temporada. Dieceiseis años después, Javi López recibió la noticia de su salida obligada del equipo tras caer ante el Cádiz por 1-2.

El último preparador que no acabó la temporada fue Luis Milla, quien dimitió de su cargo en febrero de 2016 tras una mala relación con el club rojiblanco. Le sustituyó el actual técnico del Lugo B, José Durán.

A continuación fue Luis César Sampedro el que tomó las riendas del Lugo en la 2016-2017. Tras la mejor campaña del club en Segunda, salió en verano por sus problemas con el vestuario y la exigencia desde la directiva.

Tampoco pasó del verano Francisco Rodríguez, quien cumplió una gran primera vuelta en la 2017-2018, pero que acabó rompiendo su relación con el Lugo por decisión propia.

Tampoco duran los directores deportivos, ya que tras Carlos Mouriz, el Lugo ha contado con uno por año con Toni Otero, Emilio de Dios, Víctor Moreno y Emilio Viqueira.

Comentarios