Javi López: «La realidad es que fueron superiores»

Javi López, en el área de entrenadores. AEP

El entrenador del Lugo reconoció la justicia de la derrota de su equipo a pesar «del trabajo grande» de sus jugadores

MADRID. No puso paños calientes a la derrota el técnico del Lugo. Javi López eludió las excusas y aceptó el fiasco en el recuento final. Tampoco quiso ser muy explícito en una autocrítica que seguramente acometerá de puertas adentro. «Debo agradecer a mis jugadores el esfuerzo. Hicieron un trabajo grande, pero no fue nuestro mejor día con el balón. En la primera parte nos dominaron, luego hubo alternativas. La última fase del partido fue nuestra y con alguna opción para empatar, pero la realidad es que fueron superiores y nos ganaron», explicó.

Al entrenador del Lugo le gustó su equipo en el tramo final del partido, pero tampoco se le oculta que en el cómputo global el rival fue superior. «Nos hicieron correr demasiado sin balón», lamentó. «No estuvimos brillantes con la pelota. Igual con los dos primeros cambios tuvimos un poquito de continuidad en las acciones de ataque, pero fue un tramo corto de tiempo para lo que solemos tener con balón».

Sobre los cambios, López aseguró que: «hacerlos todos muy pronto es un riesgo. Lo evidente es que nos dieron más cosas, aportaron verticalidad y balón. No se sabe si fue eso o que ellos se echaron atrás». «El Rayo es un buen equipo, uno de esos que por nombre igual no se tienen mucho en cuenta, pero tiene muy claro que hacer sobre todo con balón. Nos exigió mucho en la primera parte, corrimos más de la cuenta detrás de la pelota. Todo eso nos llevó a llegar al tramo final muy cansados», añadió.

Con dos partidos por delante esta semana, primero el de Copa en Albacete el jueves y el domingo ante el Oviedo en Lugo, Javi López quiso dejar alguna clave para esas citas. «Si queremos ganar tenemos que jugar más tiempo en el campo del rival», incidió.