Javi López: «Es cierto que nos faltó profundidad y poder llegar un poco más»

El entrenador del Lugo aseguró que «hubo más errores de lo habitual» ante el Cádiz, y que el 1-2 se pudo haber evitado

Javi López VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Javi López VICTORIA RODRÍGUEZ

LUGO Profundidad. Ese fue el problema del Lugo este sábado ante el Cádiz, tal y como reconoció el entrenador del cuadro rojiblanco, Javi López, quien también indicó que «hubo más errores de lo habitual» en el duelo disputado en el Ángel Carro.

«Cuando uno pierde un partido piensa que no ha ido demasiado bien. Es cierto que nos faltó más de profundidad y de llegar un poco más», declaró.

«Era difícil encontrar los caminos que queríamos nosotros ante el Cádiz, que eran más por fuera que por dentro»

«Hubo más errores de lo habitual. Esto es fútbol y unas veces estás más acertado y otras veces menos. El segundo gol se lo podíamos haber interrumpido porque venía de una zona de banda. El jugador sale de una zona demasiado concurrida por nosotros. Teníamos demasiados espacios abiertos y luego finalizó en gol. Fueron errores de partido», aseguró el preparador catalán.

«Nos faltó un poco de profundidad, pero es que el Cádiz es un equipo que encaja poco, defiende bastante bien y mete a mucha gente por detrás del balón. Sus mediocentros siempre trabajanen zonas centrales posicionales. Era difícil encontrar los caminos que queríamos nosotros, que eran más por fuera que por dentro. Intentamos encontrarlos a veces con una circulación a la que, en ocasiones, teníamos que haberle dado un poco más de velocidad para poder llegar con alguna ventaja mejor en los costados».

El míster del Lugo analizó el duelo y vio a su equipo «mejor» antes del descanso. «La primera parte es posible que nosotros estuviéramos mejor. Estuvimos donde queríamos que estuviera el partido. En la segunda se abrió más para ellos, porque no logramos finalizar jugadas. Tuvimos algunas perdidas en zonas en las que sabíamos que su velocidad podía hacer peligrosas sus transiciones. Al final el partido cayó de su lado, aunque hubo un par de acciones para nosotros también, como dos ocasiones de Dongou bastante buenas».

Sobre el 1-1 poco después del tanto de Pita, Javi López opinó que: «que empatasen rápido son circunstancias del partido y del juego, no tiene más incidencia que la de superar esos momentos. Creo que la primera parte fue correcta y la segunda se nos escapó por permitirles que ellos entraran en el partido con transiciones en las que son buenos. Ahí nos hicieron daño».

Para el preparador del cuadro lucense el Cádiz logró reducir los espacios hasta impedir que el equipo tuviera «más incidencia» en las zonas ofensivas. «Seguramente nos habría gustado que hubieran tenido más incidencia para la zona de ataque, pero no era fácil el poder encontrar espacios. Había que intentar sacar más cosas por fuera, porque se nos quedó un poco pobre».

«Seguramente a Sergio Gil le tendrán que hacer alguna prueba y puede ser que tenga alguna pequeña rotura, aunque es prematuro decirlo aún», manifestó el técnico sobre el lesionado.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios