Domingo. 16.12.2018 |
El tiempo
Domingo. 16.12.2018
El tiempo

Los hombres de Javi López: Sierra y un grupo de la casa

Javi López y sus ayudantes. J. VÁZQUEZ
Javi López y sus ayudantes. J. VÁZQUEZ

El entrenador catalán se rodea del pontevedrés David Sierra y de un grupo formado por profesionales de la casa

La pretemporada del CD Lugo ha echado a rodar este miércoles con Javi López como nuevo entrenador. Este es su equipo, un grupo formado por profesionales de la casa al que se suma David Sierra, un técnico contrastado de los banquillos gallegos que volverá a formar tandem con el míster. Así los describe el club en su página web. 

Entrenador: Javier López
Técnico de contrastada y dilatada experiencia en la Segunda División, donde ha dirigido a clubes como UD Salamanca, Nàstic, Alavés, Recreativo de Huelva, Xerez Deportivo, FC Cartagena o Girona.  El entrenador albivermello tiene tres ascensos a la categoría de plata en su haber: Ciudad de Murcia (2002-2003), Castellón (2004-2005) y Salamanca (2005-2006).

 

Segundo entrenador: David Sierra
El técnico de Pontevedra vuelve a formar tándem con Javi López, con el que ya compartió banquillo en el Real Celta B. Técnico de gran experiencia en el fútbol gallego, donde ha formado parte de las estructuras de Real Club Celta, Pontevedra o Ribadumia, David Sierra ha sido también Jefe de Estudios de la Escuela Gallega de Entrenadores de la Real Federación Galega de Fútbol. 

 

Preparador físico: Kiko Corredoira 
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Doctorando en Análisis del rendimiento en Deportes Colectivos. Inicia su novena temporada en el club, quinta como miembro del cuerpo técnico del primer equipo. Máster en Preparación Física en Fútbol y Máster en Prevención y Readaptación de Lesiones. 

 

Analista: Adrián Laureda
Tras haber coordinado el Fútbol Base del CD Lugo se suma al cuerpo técnico del primer equipo. Entrenador Nacional Nivel III, ha desarrollado su carrera en las categorías formativas del CD Lugo, Benidorm y Pontevedra CF.

 

Entrenador de porteros: Roberto Fernández Alvarellos
Con el final de la anterior campaña el CD Lugo perdió a un gran activo en la portería, pero ganó a un profesional de gran entrega para su cuerpo técnico. Después de más de 400 partidos como profesional, Roberto comienza su trayectoria fuera de los terrenos de juego como Entrenador de Porteros. A su experiencia en los terrenos de juego suma los títulos de Entrenador Nacional Nivel III y título de Especialista en entrenamiento de Porteros Profesionales.

 

Readaptador: Antón Eiré Piñeiro 
Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Máster en Preparación Física en Fútbol y Máster en Prevención y Readaptación de Lesiones. Inicia su quinta temporada en el club, cuarta como miembro del cuerpo técnico del primer equipo al que se incorporó tras una temporada y media en el Fútbol Base del CD Lugo.

Los hombres de Javi López: Sierra y un grupo de la casa
Comentarios