Javi Avilés: "Ante el Rácing hay que competir como en Mendizorrotza"

El extremo del Lugo destacó que el equipo precisa una "victoria" para ver las cosas de forma positiva y que en el plano individual está "muy contento de haber venido" al equipo rojiblanco pese a la dura situación en la tabla
Javi Avilés conduce el balón ante el Albacete. ADGMEDIA
photo_camera Javi Avilés conduce el balón ante el Albacete. ADGMEDIA

Javi Avilés, extremo del Lugo, declaró que el equipo debe repetir ante su próximo rival, el Rácing de Santander, un equipo fiable a domicilio, el carácter y el juego que se vio en Mendizorrotza, donde arrancó un punto ante un candidato al ascenso de categoría.

"Tampoco hay que pensar si el Rácing marca más goles fuera o en casa. Tenemos que salir a competir como hicimos en Mendizorrotza y podemos llevarnos nosotros los tres puntos", manifestó Avilés.

El jugador valoró el empate ante el Alavés. "El punto fue bueno para haberlo sacado de ese campo. El Alavés es un equipo que está arriba y lo estará todo el año. Hicimos un buen partido, competimos y sacamos un buen punto", observó.

Sobre su rendimiento individual en Vitoria, donde jugó de segunda punta, el madrileño dijo que: "Estoy acostumbrado a jugar pegado a la banda, pero me adapto a lo que el míster necesite. Estuve cómodo y los movimientos fueron cayendo más a banda".

Avilés se mostró feliz con la llegada de Íñigo Vélez. "Estoy contento con el nuevo entrenador, como con el resto que estuvieron aquí. Nosotros siempre entrenamos al máximo".

Además, no se arrepiente de haber firmado por el Lugo en enero pese a la complicada posición en la tabla. "Estoy muy contento de haber venido. Estoy disfrutando mucho, porque hay un gran grupo aquí en el club. Estoy contento en lo personal, más o  menos, porque siempre te quedas con ganas de marcar algún gol o dar alguna asistencia. En los resultados generales podíamos haber sacado mucho más en lo que hemos estado aquí, pero hemos tenido mala suerte".

El jugador espera acabar los partidos y poder anotar algún gol. "En el último partido, cuando el míster hizo el cambio  creo que estaba para jugar más. Creo que, ahora mismo, podría acabar los noventa minutos", manifestó.

"Ojalá llegaran más goles, míos o de cualquiera de mis compañeros, porque nos hacen mucha falta. A ver si tenemos un poco de suerte y empiezan a entrar", añadió.

Avilés considera clave para el rendimiento del Lugo que llegue el ansiado triunfo tras diez partidos sin ganar. "Estoy deseando que llegue una victoria, porque llevamos una racha mala y se nos hace un poco cuesta arriba, pero en cuanto tengamos una victoria las cosas las veremos de otra forma y más positiva".

Por último, pidió el apoyo de la afición ante el Rácing de Santander en el Ángel Carro. "Espero que vengan, porque el otro día se notó muchísimo. Iremos a dar entradas y creo que el club sacará una promoción. Ojalá esto tenga una gran entrada como sucedió la otra vez, porque nosotros notamos muchísimo el apoyo de la afición".