Jaume Ponsarnau: "Ganamos porque fallaron el último tiro"

Jaume Ponsarnau. EFE
photo_camera Jaume Ponsarnau. EFE

El entrenador del Valencia Básket, Jaume Ponsarnau, se mostró contento por la victoria de su equipo, aunque admitió que a los suyos les faltó frescura y estuvieron muy cerca de verse sorprendidos. "Empezamos concentrados, muy inspirados en ataque. En defensa, salvo algún problemilla, estuvimos constantes y sólidos. En el segundo cuarto, seguimos inspirados, pero en ataque ya no. Nos desencajamos en alguna situación y no hicimos lo que debíamos. Salimos del vestuario mejor, con muchos jugadores con confianza ofensiva, y defensivamente algo mejor. Ellos iban entrando en partido, cogiendo confianza, y justo cuando parecía que el partido se desequilibraba, no estuvimos bien. En ataque nos colapsamos. Insistimos en juego interior y nos estrellamos. En el pick&roll no estuvimos eficientes y ellos jugaron un partidazo, y al final ganamos porque ellos fallaron el último tiro y porque las tres últimas defensas sí fueron buenas", comentó. 

Ponsarnau insistió sobre lo ocurrido en la segunda parte, con la remontada del conjunto lucense. "No entendimos el tono del partido. No estuvimos clarividentes y reinsistimos en lo que no debíamos insistir. No estuvimos acertados y eso es lo que pasa. La solución la encontramos sacando a Vives del campo, entrando Joan, y con situaciones que son anómalas para nosotros. Sabíamos que ante cualquier dificultad lo íbamos a notar por las muchas bajas", dijo.

Finalmente, el técnico ahondó sobre el probema de las lesiones. "Lo que está claro es que al final nos faltó algo de chispa y tono. El plan es que la mayoría de jugadores, salvo Abalde, puedan jugar esta semana. No van a llegar al cien por cien, pero toquemos madera", concluyó.

Comentarios