Jaume Grau: "No tengo experiencia, pero sí ilusión"

El mediocentro admite su impaciencia por debutar en Segunda División con el CD Lugo

photo_camera Jaume Grau, este viernes, en el interior del Anxo Carro. VICTORIA RODRÍGUEZ

El puesto de mediocentro es tal vez el que mejor cubierto tiene en Lugo de cara a la próxima temporada, que será la octava consecutiva en Segunda División A. Eloy Jiménez contará con dos jugadores veteranos que han dado muestras de sobra de su calidad, como son Carlos Pita y Fernando Seoane; con otro que tiene la edad para dar un paso adelante que lo confirme como jugador importante de Segunda División, Borja Domínguez, y con una apuesta de futuro, Jaume Grau, que fue presentado este viernes.

Grau llega cedido desde el Osasuna, club que lo incorporó este año procedente del Real Madrid Castilla, donde fue una pieza importante y llegó a disputar los play off de ascenso. A sus 22 años, se prepara para debutar en Segunda División A, algo que desea con fuerzas. "Tengo muchas ganas de que empiece la temporada para debutar en Segunda. Ahora lo que toca es prepararse para llegar en un buen momento de forma", señaló ayer. Durante el acto de presentación, Grau estuvo acompañado por Manolo Mandiá, secretario técnico del equipo rojiblanco, quien no ocultaba su alegría por poder contar con esta pieza para la próxima campaña. "Es un jugador al que llevamos siguiendo mucho tiempo y que tiene unas cualidades tremendas, tanto a nivel técnico como táctico. Nos va a aportar mucho equilibrio en el centro del campo: salida de balón, juego en corto y en largo", apuntó.

El mediocentro llega cedido por el Osasuna

"Es un futbolista con una proyección importante, como lo demuestra el hecho de que lo acaba de fichar un equipo de Primera División como el Osasuna. No sabemos dónde está su techo y le agradecemos que aceptase nuestra oferta, porque tenía otras de equipos de más nombre que el nuestro", añadió ayer Manolo Mandiá.

Grau explicó por qué aceptó la oferta del CD Lugo. "Es un club al que venía siguiendo desde hace tiempo y que sé que apuesta por la gente joven. Es un buen sitio donde crecer como jugador y para adquirir experiencia", afirmó. El jugador valenciano comentó cómo han sido sus primeros días en Lugo. "El grupo transmite muy buenas sensaciones. La gente se porta muy bien y la bienvenida ha sido muy buena. Lo poco que vi de la ciudad me gustó, es encantadora", señaló.

Grau tiene claro lo que le espera a las órdenes de Eloy Jiménez. "Yo estoy aquí para aportar lo que me pida el míster y con muchísima ilusión. Eloy es un entrenador que habla con todos y la verdad es que me transmite buenas sensaciones", dijo Grau, quien comentó cómo afronta el salto a la categoría de plata del fútbol español. "Jugar en Segunda División A supone un salto a todos los niveles, tanto físico, como técnico, como táctico. Para mí es un paso adelante en mi carrera. No tengo experiencia, pero sí ilusión", apuntó.

El paso por el Lugo de Lazo, cuya carrera se revalorizó notablemente, puede ser un espejo en el que fijarse para Grau. "Conozco a Lazo porque fue compañero mío en la cantera del Real Madrid. Hablé con él y me aconsejó que viniese", concluyó.

Comentarios