Jargalsikhan frena la progresión del vilalbés José Cuba en Moscú

El luchador vilalbés José Cuba no ha podido ver cumplidas sus expectativas en el mundial sénior de lucha olímpica, celebrado en Moscú, al quedar eliminado en la primera ronda, tras perder el combate que le enfrentó al mongol Chuluunbat Jargalsikhan, un rival ya conocido por el luchador vilalbés, al que había vencido en las pruebas de clasificación para la cita mundialista del año 2008, pero que en esta ocasión se tomó la revancha perfecta, gracias a que contó con la suerte como aliada.

Este luchador mongol cortó así las aspiraciones mundialistas de Cuba en la primera ronda del Mundial de la categoría de 120 kilogramos de peso, una competición para la que el bravo luchador de la capital chairega se había preparado en los últimos meses con intensas sesiones de entrenamiento, que tras esta inesperada derrota, han quedado sin más recompensa que la que en su día ya supuso alcanzar la clasificación para el Mundial.

El inicial tropiezo de Cuba en esta exigente competición tampoco tuvo oportunidad alguna de enmienda, una puerta que sólo quedaba abierta por la vía de la repesca siempre y cuando el citado luchador mongol sellara su pase para la final del torneo. Sin embargo, esta posibilidad se esfumó tan pronto como Chuluunbat Jargalsikhan sucumbió en su enfrentamiento particular con el chino Zhiwei Zhong.

El cetro mundialista recayó en el ya tricampeón ruso Bylyal Makhov, quien se impuso al bicampeón olímpico uzbeko Athur Taymazov.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios