Jacobo Sobral no cede en la Subida Á Pontenova

El piloto del Sohers Competición mantuvo el liderato en las mangas del domingo. Segundo fue Pombo y tercero, Vallejo
Jacobo Sobral, en el podio tras ganar la Subida Á Pontenova 2015
photo_camera Jacobo Sobral, en el podio tras ganar la Subida Á Pontenova 2015

El piloto del Sohers Competición Jacobo Sobral se proclamó campeón de la IV Subida Á Pontenova al marcar, como ya había hecho en la primera jornada, el mejor tiempo en el segundo y definitivo día. Jesús Pombo, del Congostra Team Sanxenxo, finalizó segundo a pesar de sufrir un percance en la última manga, mientras que el tercer clasificado de la general fue Sergio Vallejo (Meira).

El actual campeón gallego firmó un tiempo acumulado de 4.18.445, en un sistema de competición en el que se computaba el mejor crono del sábado y el mejor de este domingo. Sobral hizo un meritorio 2.09.511 el primer día, que fue incluso rebajado en la jornada dominical (2.08.934). Pombo, segundo, sufrió una salida de pista sin consecuencias graves en la última manga, en la que concluyó con un tiempo de 9.36.491. Sin embargo, al contabilizarse únicamente el mejor tiempo de cada día, el 2.13.384 con el que detuvo el crono en su primer intento le bastó para mantener la plaza con un acumulado de 4.24.851.

El tercer cajón del podio fue ocupado por Sergio Vallejo, que se proclamó campeón de la categoría de vehículos carrozados. El meirense sumó un total de 4.29.257 tras los 2.14.221 con los que finalizó este domingo la última manga.

Con esta victoria, Sobral se suma a un palmarés que conforman, por este orden, José Antonio Gómez, Nonito; César Rodríguez y Toño Varela.

Comentarios