Iván ya ve el final del túnel

Las calles de la ciudad ya tienen nombres griegos.
photo_camera Las calles de la ciudad ya tienen nombres griegos.

El hombre que más partidos disputó la pasada temporada (41 de 44) con la camiseta del Lugo, Iván González, parece que está a punto de ver el final del túnel. El futbolista de Noia, autor de 11 tantos el pasado curso, más que nadie en el cuadro rojiblanco con la excepción de Azkorra, se lesionó en un amistoso en agosto ante la Ponferradina -en concreto sufrió un esguince de tobillo-, pero apunta a la titularidad el domingo (18.00 horas) ante el Oviedo en el Tartiere. De hecho, ayer formó con el teórico equipo titular y lo hizo en punta en lugar de Belencoso. Podría ser novedad en el once de Setién junto a Javi Rey, que ayer ocupó el puesto del sancionado Rubén García en el doble pivote.

Iván, que reconoce que se encuentra con «muchas ganas» de volver a jugar, aún tiene el tobillo algo inflamado. «Es cierto que el tobillo está todavía algo inflamado y en algunos gestos que hago tengo algo de molestias, pero vendado va aguantando» por lo que ayer participó en el partidillo con normalidad.

Después de una temporada sin problemas, a Iván González se le está haciendo muy dura esta prolongada baja. «Lo que uno quiere es volver a competir; estar fuera se hace duro y cuando no tienes posibilidades de jugar las semanas se hacen eternas», reconoce.

Iván ve complicado repetir el magnífico papel del Lugo en el Grupo I de Segunda B, aunque valora el hecho de que la actual plantilla ofrece más posibilidades a Quique Setién. «La plantilla tiene más componentes y puede dar un buen nivel, creo que se ganó en profundidad de plantilla. Las bases están puestas para que igualar lo del año pasado», indica.

El jugador de Noia ve otra diferencia respecto a la pasada campaña en la composición del grupo liguero, que considera más fuerte. «Hay muchos equipos históricos que vienen de descender de Segunda y que en teoría querrán volver, y eso va complicar las cosas. Creo que el Lugo sentó las bases el año pasado para ser un equipo que esté arriba siempre. Con eso y con la afición creo que se puede afianzar al Lugo. Esperemos que este año respondamos a la afición y que ellos sigan apoyando para que el Lugo sea un equipo fuerte de Segunda B y puede intentar el paso a Segunda A, que el año pasado quedó muy cerca», dice.

Iván jugó en los tres puestos de la mediapunta la pasada campaña, pero sobre todo se destapó como goleador. Para este año Setién estudia incluso situarlo en punta, desvela el propio jugador. «Parece que el míster quiere que juegue más arriba porque Belencoso está solo en ese puesto. Siempre dije que si el entrenador dice que puedo valer para un puesto lo intento hacerlo lo mejor posible, pero donde más me gusta es de segundo punta o por detrás del punta, yo lo que quiero es ayudar, porque en la grada se pasa bastante mal», concluye Iván, capaz de jugar de portero.

LESIONADOS
Víctor Marco vuelve al once y Escalona ya trabaja en el campo

El Lugo vuelve el domingo a la competición después de un parón liguero que si bien no era deseado no le vino mal a algunos jugadores, ya que además de Iván González, también vuelve al equipo el defensa Víctor Marco, que causó baja ante el Oviedo. Por su parte, Escalona trabajó ayer sobre el campo e incluso empezó a correr.

Partido de entrenamiento contra los juveniles

Quique Setién dividió en varias fases el partidillo de entrenamiento de ayer. En las dos primeras ensayó con el teórico equipo titular, que se enfrentó al resto de la plantilla; en la segunda hizo otro partidillo con jugadores de la primera plantilla frente al equipo juvenil de División de Honor que dirige Miguel García y que el pasado domingo se estrenó con una brillante victoria sobre el Rayo Cantabria. La pretensión de Setién es que las promesas alternen algún entrenamiento con el primer equipo, con el que hicieron pretemporada los todavía juveniles Alberto Suárez, Iago y Santi.

Interés por viajar a Oviedo

Ayer ya casi se había completado un autocar de más de 50 plazas para viajar el domingo a Oviedo; hoy se empezarán a recoger reservas por si compensa disponer un segundo.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios