Iván ve en una ''situación óptima'' al Lugo

Iván es zancadilleado por un rival. (Foto: Pepe Álvez)
photo_camera Iván es zancadilleado por un rival. (Foto: Pepe Álvez)

Iván González sigue reivindicándose con goles. El pasado domingo adelantó al Lugo en el partido que el cuadro rojiblanco igualó (1-1) con el Leganés, «Lo que interesa siempre son los tres puntos, por eso te vas un poco fastidiado para casa, pero en el plan personal estuvo bastante bien, estoy contento por haber marcado y por hacer un partido en el que me encontré bastante cómodo. Fue una pena una buena parada que me hizo el portero y sobre todo un fuera de juego que no era en el que me quedaba solo delante del portero», indicó ayer el de Noia.

El mal estado del terreno del estadio Municipal de Butarque no le impidió a Iván culminar la jugada del gol de manera brillante. «El campo estaba muy mal, sobre todo en ese esa área. Estaba muy mal y dificultaba todo, controles, pases, pero tuve la suerte de que era un balón que venía medido. El pase de Pita fue muy bueno y sobre todo al pecho que era más fácil de acomodarlo que si viniese raso, porque daba botes raros. Fue una pena que ellos empatasen justo antes del descanso, porque pienso que si hubiésemos llegado al segundo tiempo con el 0-1, hubiese sido mucho más fácil ganar», aseguró.

La posición del Lugo en la tabla sigue siendo envidiable. El equipo rojiblanco cierra el mejor año de su historia, algo que todos los jugadores del Lugo viven con felicidad, y entre ellos un Iván que no oculta que «estamos en una buena posición, todos firmaríamos a principio de año estar, así a un punto del primero, con seis sobre el quinto. Estamos bastante bien y en una situación óptima para afrontar la segunda vuelta. El 2011 fue un buen año, nos queda el sabor amargo a todos los que vivimos la promoción de no haber conseguido el ascenso, pero creo que fue un hecho histórico, fue un plus para Lugo, para la ciudad y para la afición al fútbol y para aumentar la masa social que viene al campo. Espermos que en 2012 podamos conseguir lo que no logramos en 2011».

Pese a que Iván empezó esta temporada lesionado, había acabado la pasada en inmejorables condiciones. Posiblemente fue el jugador rojiblanco que mejor acabó la fase de ascenso, por lo que será de los que más desee que lleguen estas vacaciones. «Acabé bastante bien la temporada pasada, me encontré bastante bien en un play off que me salió bien. Analizando los partidos y viéndolos en casa creo que es para estar contento. Este año la lesión me sigue dando vueltas la lesión, el tobillo no me da pasado y fastidia un poco. Ahora estaba aportando un poco más, sobre todo estas jornadas con un par de goles, y ahora que estaba siendo titular fastidia un poco tener que cortar, pero en el plano físico me viene bien, porque son bastantes las molestias que voy arrastrando. Los que tenemos el calendario cargado del año pasado lo agradecemos», indica.

Preguntado por lo que le pide a 2012, Iván González lo tiene claro. «En el plano personal siempre pido que las cosas le vayan bien a la gente que quiero y a la familia, que no haya enfermedades y esas cosas, y después en el plano futbolístico está claro que el objetivo es intentar el ascenso con el CD Lugo. Personalmente me gustaría intentar aportar más, como la temporada anterior, que estuvo bastante bien», concluye.

Vacaciones

La plantilla del Lugo empezó a mediodía de ayer las vacaciones. Entrenará desde el lunes día 26 por la tarde hasta el viernes 30 por la mañana, cuando volverá a marchar hasta el lunes día 2 por la tarde. El Lugo descansará el día 6, festividad de Reyes, y jugarán el día 8 a las 17.00 horas ante el Toledo en el Ángel Carro.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios