Iván se ofrece para la acción

ELP2902P46F1.JPG
photo_camera ELP2902P46F1.JPG

El CD Lugo está a punto de conseguir un refuerzo de Lugo, el de Iván González, que después de dos meses de baja, el pasado lunes trabajó ya con el grupo. Esta semana aumentará poco a poco el ritmo de entrenamientos y el viernes realizará una resonancia para saber como evoluciona su lesión en el tobillo.

El jugador de Noia admite que aún no está al cien por cien. «Todavía tengo molestias en el tobillo y además estoy falto de ritmo. Me está costando empezar porque la semana pasada hice muchos ejercicios a las órdenes de Fran Soto para potenciar el músculo, y me falta ritmo. He trabajado solo, en la piscina y en la bicicleta, pero eso es todo lo contrario al fútbol, que es un deporte muy explosivo», dice. Pero al mismo tiempo se ofrece para formar parte de la convocatoria del equipo rojiblanco de cara al duelo del domingo (17.00 horas) en el Ángel Carro ante el Spórting de Gijón B. «Si la resonancia del viernes ofrece un buen resultado y las sensaciones a lo largo de la semana son buenas a mi me gustaría estar en la lista. Si por culpa de las lesiones no hay mucha gente para la convocatoria a lo mejor el míster me llama. Pero bueno, vamos a esperar porque tal vez sea algo precipitado», comenta.

El jugador de Noia comentó el estado del CD Lugo a estas alturas de temporada. «Es una pena que no tengamos cuatro o cinco puntos más, pero el equipo no está mal. No estamos perdiendo casi ningún partido, y la pena es no haber ganado alguno más, porque estaríamos al lado del Castilla. Ahora tenemos que centrarnos en acabar entre los cuatro primeros, porque está todo muy igualado. Sería importante coger una buena racha para afianzarnos en la zona alta», indica.

El tramo final de la competición se presenta apasionante con seis equipos luchando por los cuatro primeros puestos. «De esos seis equipos de arriba no van a pinchar tres o cuatro cada jornada, como mucho lo hará uno, por lo que siempre habrá movimientos en la tabla. Algunos de esos equipos tienen un presupuesto mucho más grande que el nuestro y están hechos para ascender. Son clubes con pasado en Primera y Segunda División, lo que es un aliciente para nosotros y para la afición. Pero creo está en nuestra mano meternos en la fase de ascenso y si hacemos bien las cosas lo podemos lograr», apunta.

Iván confía en que el Lugo derrote el domingo al Spórting de Gijón B porque cree que el equipo rojiblanco no puede regalar más puntos en casa, y piensa ya en lo que resta de Liga. «Quedan doce partidos en los que hay que dar un arreón final. Yo intentaré estar a tope porque es la parte más bonita de la Liga. Siempre se hace duro no poder jugar, pero más en el tramo final, por eso estoy deseando estar a tope para ayudar al equipo», concluye.

PRÓXIMO RIVAL
El Spórting B es el rey del empate

El Spórting de Gijón B, equipo que visitará el Ángel Carro el domingo, empató la mitad de los partidos que jugó (13 de 26). El equipo asturiano, que ganó seis duelos, puntuó en 19 de las 26 jornadas .

El CD Lugo, único que estuvo siempre en play off

El CD Lugo es el único equipo del Grupo I de Segunda División B que estuvo las 26 jornadas en zona de play off de ascenso esta temporada, en la que no bajó de la tercera posición.

3 derrotas

El equipo rojiblanco es el que menos derrotas ha encajado en el Grupo I de Segunda B. Sólo perdió tres paritdos (0-2 ante el Coruxo, y 1-0 ante Castilla y La Roda). El segundo conjunto con menos derrotas es el Castilla con 4.

Comentarios