Iván Ares triunfa en el Rali do Cocido

Álvaro Muñoz y el lucense Adrián Díaz, tercero y cuarto, fueron descalificados este domingo por irregularidades en sus coches y Macías subió al podio

Uno de los momentos del Rali do Cocido. PATRICIA FIGUEIRAS
photo_camera Uno de los momentos del Rali do Cocido. PATRICIA FIGUEIRAS

El gallego Iván Ares se llevó la primera victoria en una prueba del Nacional de Asfalto al imponerse este sábado en las estrechas pistas de asfalto de la comarca de Deza, en el Rali do Cocido. 

Miguel Fuster acabó en el segundo puesto, a 27 segundos del vencedor, mientras que Álvaro Muñoz fue tercero, a más de dos minutos y 25 segundos del vencedor. Iago Caamaño tuvo que abandonar en la tarde del sábado cuando estaba inmerso en la pelea por el segundo lugar con Fuster.

La cuarta plaza la ocupó el piloto lucense Adrián Díaz, pero este domingo fue descalificado. El motivo es la modificación no autorizada de una pieza de la mangueta izquierda. Por el mismo motivo, irregularidades en su N5, fue descalificado Álvaro Muñoz, por lo que finalmente subió al podio Félix Macías.

EL DEBUT. La vigésima cuarta edición del Rali do Cocido, por primera vez puntuable para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, no defraudó. Eran las ocho de la mañana y en Escuadro, en el tramo A Estrada-Silleda, ya había hambre de motor. Hacía frío y las lluvias de la noche, y de los últimos días, habían dejado hecho una auténtica piscina uno de los prados junto a la iglesia de esta parroquia silledense. Pero no importaba. 

Había ansias por ver el espectáculo automovilístico y la finca sirvió de auténtico balcón para ver pasar a los pilotos que, con un punto del trazado inundado por el cruce de un manantial, bañaron a su paso a los espectadores más próximos. 

DOS ACCIDENTES MATUTINOS. Poco después de la salida del primer tramo A Estrada-Silleda, el piloto Sergio Pazos tuvo que abandonar la prueba tras salirse con su Mitsubishi Lance Evo X e impactar contra un poste del tendido eléctrico en una recta de Curantes.

También se accidentó en el tramo de O Couto el Suzuki Swift de David Cortés, que fue evacuado en ambulancia e ingresado en la UCI del Hospital Clínico de Santiago de Compostela, aunque su vida no corre peligro. 

También sufrió algún pequeño susto el ganador final de la prueba, Iván Ares, que se marcó un recto en uno de los tramos matinales, aunque sin consecuencias para el de Cambre.

Comentarios