viernes. 07.08.2020 |
El tiempo
viernes. 07.08.2020
El tiempo

El IV Medio Maratón Cidade de Lugo-El Progreso se disputará el 22 de noviembre

Un momento de la prueba del pasado año.. ARCHIVO
Un momento de la prueba del pasado año.. ARCHIVO
La prueba fue aplazada en su momento por la crisis sanitaria del coronavirus

La cuarta edición del Medio Maratón Cidade de Lugo-El Progreso, que estaba prevista inicialmente para el pasado día 10 de mayo, y que tuvo que aplazarse debido a la situación generada por la crisis del coronavirus, se celebrará, si las circunstancias sanitarias lo permiten, el próximo 22 de noviembre, a expensas de la homologación oficial por parte de la Federación Gallega de atletismo.

La organización de la prueba, el diario El Progreso y el Concello de Lugo fijan así esa fecha provisional para que todos los deportistas que tienen pensado participar en la misma tengan ya una referencia a modo de fecha para llevar a cabo su preparación y el calendario de competición.

Una vez que ya se conoce la fecha, en los próximos días la organización va a comunicar todo lo que tiene que ver con la apertura del plazo de inscripciones y las condiciones del mismo.

Hay que destacar que los promotores de la competición trabajarán para que la prueba cuente con las garantías sanitarias necesarias y mantenga el crecimiento constante que se vio desde que se disputó la primera edición.

Otro de los aspectos importantes para el Medio Maratón Cidade de Lugo-El Progreso tiene que ver con la homologación de la prueba. La competición está también pendiente de que se culmine ese proceso, ya que se había puesto en marcha y también se vio condicionado por la crisis del coronavirus y todo el parón que ha provocado, pero que llegará a buen puerto en las próximas fechas.

La homologación supone un nuevo impulso para la prueba a la hora de situarla con relevancia en el calendario nacional ya que provoca la oficialidad de sus marcas y abre mucho el abanico a la participación de atletas de nivel que pueden conseguir en Lugo una marca perseguida para sus objetivos personales.

Como ya se sabía, la cuarta edición del Medio Maratón Cidade de Lugo contará con un embajador de excepción que va a ser el exatleta internacional Reyes Estévez, con orígenes en el municipio lucense de Cervantes, y que sucede a Abel Antón, Fermín Cacho y Alessandra Aguilar como padrino de la prueba. Todos esos deportistas de mucho nivel y que consiguieron éxitos relevantes a nivel nacional e internacional.

La prueba también tendrá este año un marcado carácter solidario, que se materializará en una donación de dos euros por cada inscripción que el Grupo El Progreso destinará a Unicef Galicia. Ese aspecto quedará definido cuando se publique todo lo referido al proceso de inscripción y los plazos del mismo.

RECORRIDO. Una de las novedades respecto a las ediciones anteriores, además de la homologación del circuito, es que el recorrido se simplificará y permitirá una ampliación de las inscripciones, limitadas a 1.500 personas durante los tres primeros años.

El recorrido pasará por las zonas más emblemáticas de la ciudad y los tres patrimonios de la humanidad, como son la Muralla, la Catedral y el Camiño de Santiago. El circuito, de 20 kilómetros (más los 1.097 metros de cola de salida) discurrirá por la Ronda da Muralla, la avenida da Coruña, A Milagrosa, la avenida Ramón Ferreiro y el Parque de Rosalía, además de otras zonas muy conocidas de la capital lucense.

El IV Medio Maratón Cidade de Lugo-El Progreso se disputará el 22...
Comentarios