La IV Media Maratón unirá los tres patrimonios de la humanidad de Lugo

El mediofondista Reyes Estévez será el padrino de una prueba en la que competirán Abel Antón y Fermín Cacho
3b995ca5-a542-448d-bf2c-6e5c10d0082a
photo_camera Myriam Garabito, Miguel Fernández y José María Álvarez Vilabrille. XESÚS PONTE

La cuarta edición de la Media Maratón Cidade de Lugo que patrocina El Progreso recorrerá el centro de la ciudad el próximo 10 de mayo y contará con un padrino de excepción, el exmediofondista Reyes Estévez, medallista de oro en el campeonato de europa de atletismo celebrado en Budapest en 1999.

La cita, presentada este miércoles en el Ayuntamiento por el concejal de Deportes, Miguel Fernández, el director comercial de El Progreso, José María Álvarez Vilabrille, y la presidenta del comité Galicia de Unicef, Myriam Garabito, recorrerá el centro histórico y unirá los tres patrimonios de la humanidad de la ciudad en un circuito homologado por la Federación Gallega de Atletismo que pretende consolidarse y ser escenario de otro tipo de pruebas a lo largo de los próximos años.

Los organizadores confían en que esta cuarta edición alcance "los 1.500 participantes". El plazo de la inscripción, que se podrá formalizar en la web oficial de la prueba, se abrirá este jueves y estará disponible hasta los días previos de la realización de la carrera.

RECORRIDO. El recorrido arrancará en la calle Puro Cora y atravesará Ramón Ferreiro para, ya desde la Rúa Anxo Pérez, cruzar la Muralla, la Avenida de la Coruña y volver por la Praza da Milagrosa, entre otras calles. En total, casi 21 kilómetros para que los atletas disfruten en un circuito homologado que les permitirá "facer marcas, o que é un alicente máis para que a xente se achegue a cidade", confirmó el concejal de Deportes.

Como en otras ediciones, el Grupo El Progreso destinará 2 euros de cada inscripción a distintas causas solidarias lideradas por la delegación de Unicef en la comunidad.

Comentarios