Puerto debuta con un tanto y gana dos cenas

El nuevo central del Lugo se apostó con Iago Díaz y Lolo Plá que iba a meter gol en su primer partido con la elástica rojiblanca
Israel Puerto, durante su primer entrenamiendo con el CD Lugo
photo_camera Israel Puerto, durante su primer entrenamiendo con el CD Lugo

El central Israel Puerto debutó este sábado sobre el césped del  el Barcelona B (3-2) su mejor debut con gol, victoria y, como premio extra, las dos cenas que se había apostado con sus Iago Díaz y Lolo Plá.

El jugador andaluz, de 21 años, se estrenó en la Liga Adelante con la suerte de cara y se llevó los elogios de su entrenador, Quique Setién: "Ha jugado un gran partido, no ha podido debutar mejor. Todo lo que ha hecho, lo ha hecho muy bien".

Puerto apareció este sábado en ataque a los 18 minutos contra el Barcelona B para abrir el inaugurar el marcador electrónico –que también estrenaba el Ángel Carro– tras una espectacular pared en la frontal del área entre Iriome González y Carlos Pita.

"Fue una jugada rápida, me fui al segundo palo y llegó el gol. Mejor debut, imposible", relató después de su brillante primer partido en Lugo.

El gol lo celebró en el banquillo con Iago Díaz y Lolo Plá y había un motivo, el que reveló después a los periodistas: "Antes del partido, hicimos una apuesta, les dije que marcaba sí o sí y que me jugaba una cena con cada uno. Al final gol, victoria y dos cenas que me llevo", apuntó.

"Lo mejor de todo es la victoria, le metemos diez puntos al Barcelona B y encadenamos tres triunfos consecutivos", explicó el jugador del Lugo, que firmó contrato hasta el 30 de junio de 2016.

Al final, tuvo que dejar el césped acalambrado después de una semana intensa: "Los gemelos se me vinieron arriba", confesó el futbolista, que se sintió cómodo con la camiseta rojiblanca.

"Como me han dicho los compañeros, parece que llevaba aquí toda la temporada", admitió el futbolista andaluz, que destacó el "coraje" del equipo en los últimos minutos del partido, en los que el Lugo remontó el 1-2 que figuraba en el marcador.

Después de derrotar al filial del Barcelona, Israel Puerto y el Lugo piensan ya en la siguiente cita del campeonato, ante el Zaragoza, "un rival duro" que les recibirá el próximo sábado en La Romareda

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios