martes. 15.06.2021 |
El tiempo
martes. 15.06.2021
El tiempo

Iriome destaca el "oficio" que ha adquirido el Lugo esta temporada

Irioma tras anotar un tanto en el descuento frente al Zaragoza en el Ángel Carro
Irioma tras anotar un tanto en el descuento frente al Zaragoza en el Ángel Carro

El centrocampista del CD Lugo cree que el grupo entiende "muy bien cuando apretar, cuando hacer una falta y cuando replegar"

Iriome González, centrocampista del CD Lugo, destacó el "oficio" que ha adquirido esta temporada el conjunto gallego, colíder de LaLiga 1/2/3 con 29 puntos, los mismos que el Huesca, tras haber derrotado en el Ángel Carro al Atlético Osasuna (1-0).

"Hace mes y medio dije que, comparando con el año pasado, entendía que sin balón el equipo leía muy bien cuando apretar, cuando hacer una falta y cuando replegar. Eso también es oficio", comentó en rueda de prensa.

El futbolista tinerfeño explicó que la plantilla sabía "que no iba a ser nada fácil" superar al equipo navarro en la decimosexta jornada de la temporada.

"Ellos tuvieron alguna ocasión para adelantarse y el equipo, como en las últimas semanas, dando el callo, trabajando hasta el minuto 90, apretando, consiguió adelantarse y luego tiró de oficio. Fuimos un equipo francamente competitivo", sostuvo.

A pesar de la posición de privilegio que ocupa el equipo gallego en la clasificación de la categoría de plata, Iriome abogó por olvidarse de la tabla y de los puntos que llevan y centrarse en alcanzar "los 51" puntos necesarios para certificar la permanencia.

Iriome destaca el "oficio" que ha adquirido el Lugo esta temporada
Comentarios