Irene Samper: "Para mi es mi primera Supercopa y por eso es muy especial"

La jugadora del Pescados Rubén FS juega su primera final nacional con el conjunto naranja tras su fichaje este verano por el equipo naranja
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
photo_camera Irene Samper se abraza a Emilly en la final de la European Women's Futsal de Lugo. XESÚS PONTE

"Para mí es la primera Supercopa y por eso es muy especial". Quien dice esto es Irene Samper, uno de los fichajes del Pescados Rubén Burela FS esta temporada, que jugará su primera final nacional con el conjunto mariñano este domingo, a las 21.30 horas, en Jerez de la Frontera, con las cámaras de Teledeporte en directo frente al Futsi Atlético Navalcarnero.

Tras haberse proclamado en diciembre con la Futsal Women’s European Champions en diciembre en Lugo, las Guerreras Naranjas competirán por su undécimo título consecutivo y la cuarta Supercopa de su historia. "Los nervios se están gestionando bien, por fin hemos podida entrenar casi todas y hemos acabado la semana todas juntas", dice la 16 mariñana.

El Pescados Rubén FS ha ganado las dos últimas ediciones de la Supercopa, disputadas en Las Rozas y Burela. Y se miden al Futsi, con el que ya se midieron hace un mes en Liga con empate a cero goles en el pabellón madrileño. "Va a ser diferente. No estábamos con la plantilla al completo, ahora sí. Lo que está claro es que va a ser un espectáculo que no puede dejar de verse", dice Irene, animando a los aficionados del Burela FSF y a todos los que les guste el fútbol sala a ver la final.

Va a ser diferente al partido de Liga (0-0); no estábamos con la plantilla al completo y ahora sí"

Ambos equipos llegan a la final con las internacionales españolas recién aterrizadas en sus respectivos equipos. Además, el conjunto que dirige Lucas no pudo regresar al trabajo en grupo hasta el lunes por el protocolo covid-19. "Son circunstancias con las que hay que convivir, pero el trabajo del día a día está ahí", asegura.

La expedición partió en la noche del viernes desde Burela y llega este sábado a la ciudad andaluza para hacer la última sesión de entrenamiento en la pista de Jerez. Lucas tendrá a su disposición a toda la plantilla, una vez que la portuguesa Jenny está recuperada de la rotura del ligamento colateral cubital del pulgar de su mano derecha tras tres meses lejos de las pistas. 

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios