domingo. 28.02.2021 |
El tiempo
domingo. 28.02.2021
El tiempo

Inyección de confianza para el Burela FS

Formiga pisa el balón ante la oposición de Ayuso (Foto: José Mª Álvez)
Formiga pisa el balón ante la oposición de Ayuso (Foto: José Mª Álvez)

El Burela FS Pescados Rubén consiguió este sábado una victoria amplia, aunque trabajada, ante el Sport Sala Villaverde (7-1), que permite a la escuadra naranja volver al liderato de División de Plata del fútbol sala español aunque sea de forma temporal, ya que el Sala 10 Zaragoza cumplió en esta jornada su partido de descanso mientras que los mariñanos lo tendrán que hacer dentro de dos.

El pabellón de Vista Alegre registró una buena entrada, consciente el público de la importancia de este choque de cara a afrontar la liguilla de ascenso en las mejores condiciones posibles. Para ello la escuadra naranja necesitaba obligatoriamente obtener un triunfo en el partido más complicado de lo que resta de calendario en la fase regular, no en vano el Villaverde ocupa el cuarto puesto de la Liga, mientras que en los siguientes partidos los de Juanito deberán enfrentarse con equipos de menor entidad.

El Burela FS salió a la pista de Vista Alegre tremendamente mentalizado para lograr los tres puntos e imprimiendo un elevadísimo ritmo inicial al juego. El rival,el Villaverde, no estuvo cómodo en la pista en ningún momento, ya que la presión naranja imposibilitaba que los jugadores madrileños pudiesen elaborar tanto como les hubiese gustado. El Burela, por contra, realizó largas posesiones de balón y demostró en todo momento un mayor dominio de los conceptos tácticos que el rival.

Pese a todo, y sobre todo a que se jugaba mucho más el Burela que el Villaverde, ya que los visitantes están clasificados para la liguilla de ascenso y no tienen prácticamente opciones de ascender puestos en la tabla de la fase regular, la escuadra rival trató de combinar con el esférico y de crear buen juego, algo que caracteriza a su equipo y que les ha llevado a ser la revelación del campeonato.

No obstante, todo eso quedó nada más que en un intento, ya que cuando el Burela FS empezó a anotar goles —tras encajar uno en el primer minuto—, la balanza del partido se decantó hacia el lado naranja de forma definitiva.

Goles
0-1, min. 1: Majo.

1-1, min. 2:  Juanma.

2-1, min. 14:  Renatinho.

3-1, min. 18:  Renatinho.

4-1, min. 34: Renatinho.

5-1, min. 37,:Renatinho.

6-1, min. 39: Juanma.

7-1, min. 39: Gordillo.

Inyección de confianza para el Burela FS
Comentarios