domingo. 08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo

Intensidad frente a un coco a domicilio

2019051718434328000
2019051718434328000

El rojiblanco José Carlos Lazo quiere ganar "dentro y fuera del campo" aun Deportivo que es el mejor visitante en lo que va de la segunda vuelta y acumula 31 puntos lejos en Riazor

LUGO. En una categoría como Segunda División, en la que tradicionalmente es muy complicado sumar a domicilio, el derbi del domingo, desde las 20.00 horas en el estadio Ángel Carro, supone la llegada de un equipo, el Deportivo, con unos registros excelentes como visitante.

Y es que el Deportivo es el mejor equipo como visitante en lo que va de la segunda vuelta -acumula nada menos que 17 puntos-. Es más, en total ha sumado casi los mismos puntos como local que a domicilio (32 frente a 29).

Ese poderío no le pasa desapercibida al extremo del Lugo José Carlos Lazo, que acaba de ser elegido jugador rojiblanco Estrella Galicia para el mes de abril,

"Ellos (el Deportivo) son peligrosos tanto en casa como fuera, están ahí arriba por algo. Espero un rival muy agresivo y que saldrá fuerte. Seguro que nos espera un partido muy difícil, ellos van a venir a muerte porque necesitan ganar para engancharse a la promoción de ascenso, pero nosotros necesitamos el triunfo para alejarnos de la zona de abajo", manifestó.

PRESIÓN POR PARTIDA DOBLE El Lugo quiere la permanencia y el Deportivo quiere colarse en la promoción de ascenso

Uno de los aspectos que pueden ser determinantes en este derbi tiene que ver con el ambiente que se vivirá en las gradas, porque la afición rojiblanca no fallará y, además, se espera una afluencia importante de seguidores del conjunto coruñés.

"Tenemos que ganarles dentro del campo y también fuera del campo. Es importante que fuera la afición esté con nosotros desde el calentamiento hasta que acabe el partido en el minuto que sea", indicó Lazo.

El Deportivo llegará al estadio Ángel Carro con la necesidad de ganar para colarse entre los seis primeros clasificados y mantener sus opciones de ascenso, pero enfrente el Lugo está metido en toda una batalla como es conseguir la supervivencia en Segunda División. Así, José Carlos Lazo no esconde que hay "mucho en juego", pero considera que los dos conjuntos deben saber convivir con la tensión en un partido que promete emoción e intensidad.

"Tensión la hay en todos los partidos, hay muchas cosas en juego en este derbi y esperamos un duelo muy intenso porque ya quedan muy pocos partidos y poco margen de error", señaló.

Por lo demás, Lazo es optimista al valorar las opciones de victoria de los suyos: "el Deportivo es un equipo agresivo, que tiene jugadores muy buenos, pero podemos sacar los tres puntos porque hemos analizado muy bien al rival y hemos preparado el partido".

Intensidad frente a un coco a domicilio
Comentarios