El Lugo comenzará y terminará la competición liguera en casa

'O derbi galego', el encuentro más esperado por la hinchada,será el 1-D

Calendario del CD Lugo para la campaña 19-20. EP
photo_camera Calendario del CD Lugo para la campaña 19-20. EP

El Lugo comenzará la Liga como local el fin de semana del 18 de agosto ante el Extremadura, en un partido que se disputará en el Ángel Carro. Así lo deparó el sorteo de la Liga, celebrado el jueves en la Casa del Fútbol de Las Rozas, en Madrid. Será el primero de los 42 encuentros que tendrá por delante en una temporada en la que el objetivo será conservar la categoría. El último será también en el Ángel Carro y con el Mirandés como rival, algo que seguro traerá malos recuerdos al cuadro burgalés, ya que en la Liga 2013-14 ese fue también el último duelo de la Liga y los rojiblancos enviaron a su rival a la Segunda División B al imponerse con un gol de Carlos Pita.

La Liga se prolongará hasta el 24 de mayo y se jugarán tres jornadas entre semana: la sexta, el 18 de septiembre (Lugo-Ponferradina); la novena, el 2 de octubre (Mirandés-Lugo), y la vigésima tercera, el 15 de enero (Rayo Vallecano-Lugo).

Precisamente el Lugo-Ponferradina es uno de los partidos que más se esperan esta temporada, pues se cuenta con una amplia representación de aficionados del equipo del Bierzo. El hecho de que sea entre semana a buen seguro restará afluencia al Ángel Carro.

El choque entre Lugo y Ponferradina, uno de los más esperados por la afición

Pero sin duda los duelos más atractivos de la temporada para el Lugo, a priori, son los que disputará con el Deportivo. El primero se jugará en el Ángel Carro, el fin de semana del 1 de diciembre, en la decimoctava jornada, mientras que en la segunda vuelta, el conjunto rojiblanco jugará en Riazor en la trigésima jornada, el fin de semana del 1 de marzo.

Los visitas de los equipos asturianos se harán esperar. Así, el Lugo-Spórting será en la vigésima jornada, el 15 de diciembre, y el Lugo-Oviedo, en la vigésima novena, el 23 de febrero.

 1 de diciembre:  primer "derbi galego" en el Ángel Carro

A priori, el sorteo deparó un comienzo de Liga no muy exigente para el Lugo. Exceptuando la visita en la segunda jornada al Oviedo, un equipo obligado a estar en la zona alta por su historia, el arranque se presenta propicio para sumar un número de puntos que sirvan para evitar la zona baja de la tabla, algo que siempre ayuda en el aspecto anímico. Ya están señalados en rojo los choques que el cuadro rojiblanco jugará seguidos como local ante dos recién ascendidos, el Fuenlabrada, en la quinta jornada, y la Ponferradina, en la sexta. Además, serán muy cercanos en el tiempo, pues como está comentado, el encuentro ante el conjunto del Bierzo será entre semana.

Como curiosidad, el Lugo se verá las caras en la penúltima jornada con el Tenerife, como sucedió en la pasada campaña, un duelo que trae buenos recuerdos a la parroquia rojiblanca, pues fue el mismo en el que certificó su permanencia en Segunda.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios