Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Inicio al alcance del Ensino

Juan Nécega, técnico del Ensino. XESÚS PONTE
Juan Nécega, técnico del Ensino. XESÚS PONTE

El conjunto lucense tendrá un arranque de Liga ante rivales en teoría de la zona media-baja de la tabla. "Si fallamos nos pasará factura cuando juguemos con las grandes", dice Nécega

La Liga Día, máxima competición española de baloncesto femenino, dará inicio el 13 de octubre y al Durán Maquinaria Ensino le corresponderá estrenarse ante el Cadí La Seu, con la particularidad de que el encuentro no se jugará en la cancha del conjunto catalán. Tal y como sucedió en la pasada temporada, todos los encuentros de la primera jornada se jugarán, durante dos días, en una sola sede (el año pasado fue en Madrid) que aún está por determinar.

El primer encuentro en el Pazo lo jugará el equipo lucense ante el Quesos El Pastor de Zamora, conjunto en el que milita Celia García, hija del exentrenador del Breogán Paco García.

El Uni Ferrol visitará Lugo, en el primer derbi del año, el 3 de noviembre de 2018, mientras que el actual campeón de la Liga Día, el Perfumerías Avenida, no jugará en el Pazo hasta el 9 de febrero de 2019.

Las primeras jornadas han deparado el conjunto ensinista enfrentamientos ante equipos que se moverán, teóricamente, entre la zona media y baja de la clasificación. Para Juan Nécega, entrenador del Durán Maquinaria Ensino, esta circunstancia no deja de ser un arma de doble filo. "Puede ser muy bueno si estamos a la altura, pero también si fallamos nos pasaría factura cuando tengamos que jugar ante los grandes", dijo el técnico.

El hecho de que la primera jornada se juegue en una única sede, es un aspecto positivo para el Ensino, según su entrenador. "En primer lugar porque nos evita un viaje muy largo y pesado y además nos toca jugar en pista neutral como visitantes. Es una buena oportunidad, aunque el Cadí se ha reforzado muy bien".

Nécega, de todas formas, entiende que todos los partidos en la temporada del debut serán complicados. "Esto es un reto muy bonito, pero también muy complicado. Vamos a pelear pero todo es nuevo. Tenemos que empezar muy bien pero contamos con el hándicap de que Nyingifa y Traoré se incorporarán tarde a la pretemporada, porque jugarán el mundial con sus selecciones".

Inicio al alcance del Ensino
Comentarios