Una iniciativa exitosa

El presidente del Durán Maquinaria Ensino, Manuel Durán, asegura que la campaña de abonados, en colaboración con el Río Breogán, permite al club superar ya cifras del año pasado
AppleMark
photo_camera Manuel Durán, Carmen Lence y José Antonio Caneda. EP

La unión hace la fuerza. Y si no que se lo digan al Durán Maquinaria Ensino, un club que históricamente ha echado en falta apoyo en el Pazo dos Deportes y que este año, antes de arrancar la competición oficial, supera con creces el número de abonados de las últimas campañas. De momento, más de 600 personas se han hecho socias del equipo femenino de baloncesto de la ciudad, de las cuales más de 500 lo han hecho a través de la página web del Breogán, gracias a una iniciativa impulsada por los dos clubes de baloncesto y, sobre todo, por Río de Galicia, empresa que dirige Carmen Lence.

"Es algo que habíamos hablado hace tiempo pero quien mostró más sensibilidad fue Carmen Lence, que fue la que le dio el impulso final y ha conseguido que sea una realidad", explica el presidente del Ensino, Manuel Durán. "Fue un trato entre directivas de los dos clubes y finalmente llegamos a un acuerdo que propició, sobre todo, Carmen Lence", insiste el dirigente.

Una unión que recuerda a otras que se han producido en la ciudad entre clubes de referencia. Un ejemplo de este tipo de iniciativas, incluso de deportes diferentes, fue el que protagonizaron el Club Deportivo y el Emevé hace cuatro años. Los dos equipos del Emevé se encontraban en plena fase de ascenso a Superliga masculina y femenina y contó con el apoyo del Club Deportivo Lugo en un acto público al que también asistieron representantes de otras entidades y del Ayuntamiento.

En este caso, y debido a que las cifras de abonados en las últimas temporadas no han sido las esperadas en el seno del Durán Maquinaria Ensino, se ha impulsado una campaña conjunta con el Río Breogán para que el equipo grande ayude al pequeño.

Gracias a las facilidades que proporciona la página web del Breogán, cualquier persona que se quiera dar de alta en la nueva campaña de abonados del equipo celeste puede, por un módico precio de 20 euros más, serlo también del Durán Maquinaria Ensino.

"Es algo sencillo y está funcionando", celebra Manuel Durán. "Estamos muy contentos porque ya sobrepasamos la cifra de 600 abonados, y teniendo en cuenta que el año pasado tuvimos 450, la campaña es todo un éxito", añade.

"Es más, el sueño y el objetivo es llegar a los 1.000 abonados. No podemos llenar las dos gradas del Pazo, pero si llenamos una sería algo increíble. Y si esos abonados siguen el próximo año, mejor que mejor", apunta el dirigente del Ensino.

Parte del éxito de la nueva campaña del Ensino radica, según Durán, en la galleguización de la plantilla y en contar con jugadoras como Castedo, Millán y Ginzo —además de Antonio Pernas—. "El equipo está hecho para que enganche. Es un equipo joven, alegre, con un juego vistoso y rápido. Creo que será un espectáculo que guste a la gente, ojalá sea así y decidan quedarse con nosotros más años", pide Durán.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios