miércoles. 04.08.2021 |
El tiempo
miércoles. 04.08.2021
El tiempo

Induráin y Sastre apadrinan el Ancares Cycling Marathon

Los participantes en la presentación del Ancares Cycling Marathon, este viernes. SEBAS SENANDE
Los participantes en la presentación del Ancares Cycling Marathon, este viernes. SEBAS SENANDE
La prueba se celebra el 8 de agosto con la colaboración del Cidade de Lugo

El próximo 8 de agosto se celebrará el Ancares Cycling Marathon, una prueba llamada a convertirse en una referencia del ciclismo de alta montaña en Galicia. Apadrinada por dos ciclistas históricos como Miguel Induráin y Carlos Sastre, la cita está provomovida por el área de Deportes de la Diputación, en colaboración con el Club Ciclista Cidade de Lugo, y sale adelante tras ser suspendida el pasado año por la pandemia.

La participación de Induráin y Sastre dará brillo a un evento que impulsará los Ancares como destino de referencia para aficionados al ciclismo durante todo el año. 

La cita constará de una "prueba reina" de 126 kilómetros y 3.500 metros de desnivel acumulado, con salida en Pedrafita y llegada en O Cebreiro, pasando por ayuntamientos como As Nogais, Becerreá, Cervantes y Navia de Suarna. La mayor dureza se concentrará, sobre todo, en los últimos 90 kilómetros, con puertos como el Alto de Sete Carballos, A Pintinidoira, Vilasol y el propio O Cebreiro, como puntos más elevados. 

Además del recorrido principal, se ofrece la posibilidad de realizar otro de medio fondo, de 100 kilómetros, con un trazado alternativo en los puntos de mayor desnivel. 

El exciclista Ezequiel Mosquera participó este viernes en el acto de presentación del evento como principal organizador de la prueba, y comparó el recorrido "cunha pequena etapa raíña dunha Volta" por los kilómetros y el desnivel acumulado, además de señalar la idoneidad de los Ancares para el ciclismo que busca "boa montaña, boas estradas e pouco tráfico". 

Por su parte, el diputado Efrén Castro se refirió al evento como "unha aposta da área de Deportes por consolidar nos Ancares unha proba que aproveite as grandes posibilidades que ofrece a comarca para o ciclismo". 

El formulario de inscripción está disponible en la web oficial del evento. El plazo está abierto hasta la semana anterior a su celebración.

Induráin y Sastre apadrinan el Ancares Cycling Marathon
Comentarios