Induráin y Carlos Sastre liderarán el Ancares Cycling Marathon

La presentación se ha celebrado en el Vello Cárcere de Lugo
Presentación del Ancares Cycling Marathon. EP
photo_camera Presentación del Ancares Cycling Marathon. EP

Los exciclistas profesionales Miguel Induráin y Carlos Sastre liderarán la primera edición del Ancares Cycling Marathon, que se disputará el próximo 26 de julio en las carreteras del Parque Natural de los Ancares, en la provincia de Lugo.

El evento ciclista, que ha sido presentado este jueves, aspira a convertirse, según sus organizadores, en el gran fondo de alta montaña de referencia en Galicia.

En su estreno, Indurain llevará el dorsal 1 y Sastre, el 2, en una prueba que pretende poner en valor el potencial ciclista y paisajístico de los Ancares lucenses.

Además, en el pelotón estarán otros exciclistas profesionales como Álvaro Pino, con el dorsal 3, Óscar Pereiro, con el 4, y David Blanco, que será el número 5.

Pino, junto con los ciclistas Delio Fernández y Álex Marque, ha participado en la presentación que se celebró en el Vello Cárcere de Lugo.

La prueba, que abrirá el domingo las inscripciones, pasará por O Cebreiro, su punto de partida, y As Nogais, Becerreá, Navia de Suarna y Cervantes

En el acto han estado representantes de la organización (el Clube Ciclista Cidade de Lugo y la empresa EME Sports), la Diputación, el alcalde de Pedrafita, la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, y el teniente coronel de Tráfico Miguel Ángel González Arias, entre otros.

La prueba, que abrirá el domingo las inscripciones, pasará por O Cebreiro, su punto de partida, y As Nogais, Becerreá, Navia de Suarna y Cervantes, todos ellos municipios de la provincia de Lugo.
Además de transitar por las calles empedradas del Alto do Cebreiro, los ciclistas coronarán el Alto de Sete Carballos, A Pitinidoira y Vilasol.

En total, serán 126 kilómetros, con 3.500 metros de desnivel, aunque también se ofrecerá a los deportistas un recorrido más breve, de casi 94 kilómetros y 2.900 metros de desnivel.

Comentarios