Inactividad peligrosa

La ausencia de movimientos en el Breogán puede complicar la confección del proyecto para la próxima temporada

Matt Stainbrook, con el que el Breogán ya ha contactado. SEBAS SENANDE (AEP)
photo_camera Matt Stainbrook, con el que el Breogán ya ha contactado. SEBAS SENANDE (AEP)

Diecisiete días después de la finalización de la temporada, el Breogán sigue sin dar ninguna muestra de cierta actividad deportiva, al margen de la propuesta realizada al técnico Diego Epifanio para que lidere el nuevo proyecto.

En realidad, no ha cambiado prácticamente nada con respecto a lo que este diario publicó en su edición del pasado 6 de junio. El técnico burgalés, al que se le habría ofrecido un contrato de más de una temporada, es la opción prioritaria para ocupar el banquillo. El San Pablo Burgos todavía no ha anunciado públicamente la decisión de prescindir del técnico que, aparentemente al menos, ha decidido esperar esa resolución.

Sin embargo, no es un secreto que la entidad burgalesa maneja otras opciones para ocupar su banquillo la próxima temporada, por lo que solo recurrirían a Epifanio en caso de no que cristalizara ninguna de esas negociaciones. La reunión que en la pasada semana mantuvieron el director deportivo del Burgos, Albano Martínez, y el técnico, podría estar encaminada a establecer esta semana como tope para que el club castellano tome una decisión.

La incógnita está en saber hasta cuándo están dispuestos a esperar los dirigentes breoganistas. Porque la espera podría alargarse, incluso aunque el Burgos anuncie oficialmente la desvinculación del técnico si éste opta por esperar un tiempo por una posible oferta de un equipo de la Liga Endesa.

Epifanio sigue siendo el favorito para ocupar el banquillo celeste

Lo que es indiscutible es que a partir de ahora el tiempo empieza a correr en contra si en realidad se pretende hacer una planificación adecuada para conseguir el ascenso. Son varios los clubes de LEB Oro que ya han anunciado fichajes de entrenadores, de jugadores o renovaciones y en las próximas fechas es muy previsible que los teóricamente rivales directos del club lucense entren de forma decidida en el mercado. Es un período clave.

En este sentido puede servir de ejemplo el caso de Matt Stainbrook. Desde el club lucense se comunicó a su agente un posible interés en recuperar al jugador, aunque condicionado al visto bueno del entrenador. El estadounidense ve con muy buenos ojos la posibilidad de volver a vestir la camiseta del Breogán pero, obviamente, no está dispuesto a alargar demasiado la espera. Es evidente que después de dos ascensos consecutivos Staimbrook es uno de los jugadores apetecibles para los equipos con aspiraciones.

El técnico asturiano Arturo Álvarez sigue en la recámara mientras que a Tito Díaz, en una situación similar a la de Diego Epifanio en San Pablo Burgos, aún no se le ha notificado que no se cuenta con él y se le ha pedido un tiempo de espera.

Comentarios