El Pescados Rubén Burela FSF visita al Alicante con ilusión pese a las ausencias

Afronta el duelo con solo siete jugadoras de pista
2021020612541070454
photo_camera Jane Marques, durante un partido. ARCHIVO

La Primera División femenina de fútbol sala regresa en la tarde de este sábado para el Pescados Rubén Burela FSF con un encuentro en la cancha del Universidad de Alicante, (18.30 horas), en el que el cuadro mariñano buscará el liderato en solitario del grupo B. Las alicantinas son sextas, con 12 puntos, diez menos que las burelesas.

Ambos conjuntos llegan al partido tras un parón obligado por el protocolo del covid y debutan en la segunda vuelta tras aplazarse sus dos primeros partidos.

El mayor problema que se encontrará Julio Delgado, técnico del equipo mariáno, es su escasa rotación, al contar con solo siete jugadoras de pista, además de las dos porteras. A las bajas habituales de las lesionadas Jenny, Cilene y Cely se une la de Cris Pérez, con problemas en una rodilla, así como las de Bea Mateos y Leti Cortés. La convocatoria tampoco incluye a Luisa Mayara, en cuarentena obligatoria tras llegar de Brasil y además está todavía pendiente de cumplir los trámites burocráticos de su fichaje.

Sí viajaron Lara y Peque, aunque ninguna de las dos está al cien por cien en su estado físico. Además de estas dos jugadoras el resto de la convocatoria está formada por las metas Jozi y Sandra Buzón y las futbolistas de pista Cami, Dany, Jane Marques, Ale de Paz y Elena Aragón.

La brasileña Jane Marques se estrena en la Liga 2020-21 tras regresar al club naranja en el mercado de invierno. La jugadora ya tuvo minutos en la Copa de la Reina, en Marín, y estuvo convocada en la Supercopa, ante el Poio, aunque no participó. "Estoy muy feliz de poder estar con el equipo y ayudar sobre la pista. Confío en aportar para seguir en la misma línea que llevamos", señaló la ala, que admite que las lesiones y el covid han complicado las últimas semanas en el club mariñano. "Creo que hemos trabajado bien pese a contar con muchas bajas y pocas jugadoras en las sesiones. Estoy convencida de que podemos hacer un buen partido pese a todos los contratiempos", analizó.

Jane Marques ya sabe lo que es jugar contra el Alicante de su primera experiencia en Burela y admite que es uno de los equipos más duros del grupo. "Desde luego que va a ser un partido duro, aunque con la incógnita de que ambos equipos venimos de un parón, incluso mayor el del rival. Aún así, creo que se puede ver un buen partido, sobre todo por nuestra parte", sentenció.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios