Illanes y Pigueiras triunfan en K-2 en Foz

Un momento de la prueba. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Un momento de la prueba. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La Travesía Ría de Foz volvió ayer a hacer disfrutar a los amantes del piragüismo y la representación mariñana tuvo premio en esta ocasión. Los palistas del Club de Piragüismo de Viveiro Marcos Illanes Rodríguez y Alberto Pigueiras Leal se impusieron en la modalidad de K-2. Illanes repitió pódium en la categoría de K-1, alcanzando la tercera plaza.

En la modalidad C-1 senior se impuso Manuel Antonio Campos, del Náutico Firrete. El segundo puesto fue para Rubén Paz Dobarro, del Club As Torres Romería Vikinga. La tercera posición fue para Adrián Sieiro Barreiro, del Club Piragüismo Verducido-Pontillon.

En la K-1 sénior masculina, la victoria fue para Alberto Rodríguez Uhía, del Club Cofradía de Pescadores Portonovo. Jacobo Millán Lledo, del Ciudad de Pontevedra, quedó en segundo lugar. Illanes obtuvo la tercera posición en esta especialidad.

La categoría K-1 femenina estuvo dominada por María Pérez Piñeiro, del Club As Torres Romería Vikinga. Raquel Rodríguez Rodríguez, del Ciudad de Pontevedra, se proclamó subcampeona y Gabriela Tenreiro Piñeiro, del Náutico Rodeira de Cangas, completó el pódium.

En K-2 senior masculino llegó la gran alegría del día para el piragüismo comarcal. Marcos Illanes y Alberto Pigueiras confirmaron su buen estado de forma, que les sirvió para escalar el último peldaño, ya que en la pasada edición lograron el segundo puesto.

En la clasificación por equipos, el título correspondió al Club Piragüismo As Torres Romería Vikinga. La Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra obtuvo la segunda plaza, y el tercer lugar fue para Club Verducido-Pontillon.

La representación mariñana corrió a cargo de palistas del Club Piragüismo Viveiro, Club Deportivo San Ciprián, Club Altruán de Ribadeo y la propia entidad organizadora, el Club Kayak de Foz.

378 personas y 335 embarcaciones disputaron una prueba que no pudo contar con el buen tiempo, pero sí con una considerable afluencia de público.

Llega el turno de los K-4 y C-4

La Travesía se completa hoy con la prueba en K-4 y C-4, que celebra su tercera edición. La competición se disputará a partir de las 17.00 horas en un circuito de unos nueve kilómetros dispuesto en la parte más ancha de la ría. La modalidad de K-4 y C-4 es probablemente la más vistosa del piragüismo. La velocidad que alcanzan las embarcaciones es espectacular, y se requiere una gran sincronía entre los palistas.

200 participantes

La organización espera dos centenares de palistas, tratando de consolidar la prueba como una cita ineludible en el calendario de la especialidad.

Comentarios