viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

La tercera edición de la Carrera Campus Leyma se disputará el 1 de marzo

Efrén Castro, Montserrat Valcárcel, Carmen Lence y Jesús Castro, en la presentación. VICTORIA RODRÍGUEZ
Efrén Castro, Montserrat Valcárcel, Carmen Lence y Jesús Castro, en la presentación. VICTORIA RODRÍGUEZ
La organización donará un euro a la Fundación Gallega contra el Narcotráfico por cada uno de los inscritos

El estadio Gregorio Pérez Rivera acogerá, el domingo 1 de marzo, la salida y la llegada de la tercera edición de la carrera popular Campus Terra Leyma, organizada por la Universidade de Santiago de Compostela.

Esta prueba popular partirá del estadio lucense a las 11.30 horas y recorrerá un tramo del paseo del Miño y los alrededores del campus universitario. Además, tendrá un fin solidario, ya que se donará un euro por cada inscrito a la Fundación Gallega contra el Narcotráfico.

La carrera estará abierta a la participación de diferentes categorías, que tendrán que recorrer trazados de distancias diferentes, siendo de 7.400 metros la distancia para las categorías de adultos, de 150 metros la de pitufos, de 400 la de promoción y de 1.630 metros para las categorías sub-16, sub-14 y sub-12.

La inscripción para esta prueba se realizará a través de la página web de la Federación Gallega de Atletismo (www.carreirasgalegas.com), y tendrá un coste de cinco euros para las categorías de adultos. Se podrán realizar hasta las 23.59 horas del día 26.

La retirada de los dorsales para la carrera se producirá el día anterior a la prueba en el edificio de la Biblioteca de Intercentros del Campus Terra de Lugo, desde las 16.00 hasta las 20.00 horas.

Los participantes que no pertenezcan al Concello de Lugo podrán retirar su dorsal el mismo día de la carrera en la zona habilitada por la organización, hasta media hora antes de la salida de cada prueba.Todos los participantes recibirán una camiseta técnica que deberán usar durante la prueba.

La entrega de premios se realizará en el Pérez Rivera y comenzará sobre las 13.00 horas. En el acto de la presentación de la prueba participaron el encargado del área de deportes de la USC, Jesús Castro; la vicerrectora del Campus de Lugo, Montserrat Valcarcel; la consejera delegada del Grupo Leche Río, Carmen Lence, y el delegado del área de deportes de la Diputación, Efrén Castro.

La tercera edición de la Carrera Campus Leyma se disputará el 1 de...
Comentarios