lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

El Igualada será "los ojos" del Lugo en Cataluña tras la firma de un acuerdo

Tino Saqués, en rueda de prensa. VICTORIA RODRÍGUEZ
Tino Saqués, en una rueda de prensa. VICTORIA RODRÍGUEZ (ARCHIVO)
Alcanzan una alianza estratégica para implementar su trabajo de fútbol formativo

El Igualada y el Lugo han alcanzado un acuerdo para avanzar de la mano y que el equipo barcelonés sea en Cataluña "los ojos" del cuadro gallego, que milita en LaLiga SmartBank. El Lugo explica en un comunicado que la alianza incluye tanto el ámbito institucional como el deportivo y, dentro de este, el fútbol formativo.

El cuadro gallego aportará "la experiencia en cuanto a procesos, metodología y gestión se refiere" y el Igualada, su "implantación en el fútbol base de Cataluña", sostiene el Lugo.

El presidente de la entidad rojiblanca, Tino Saqués, señala, en declaraciones que facilitó el club, que lo que buscan es "una formación deportiva de alto nivel, con planes de apoyo al jugador en su etapa de mayor rendimiento".

"Buscamos que el Igualada sea nuestros ojos en Cataluña, tanto en el fútbol base formativo, con sus más de 500 jóvenes inscritos, como en el de alto rendimiento. Nuestras direcciones deportivas buscarán puntos de trabajo común, para trazar vías de desarrollo para el deportista, que acerquen potenciales talentos a La Liga Smartbank", indicó.

Su homólogo en el Igualada, Francesc Jorba, deseó que "este acuerdo estratégico, basado en la formación, los valores y la oportunidad para muchos jóvenes de tener más opciones de formar parte del fútbol profesional", permita "trabajar y crecer juntos en la formación de deportistas y personas".

El Igualada será "los ojos" del Lugo en Cataluña tras la firma de...
Comentarios