Iago Díaz: los equipos que no tienen deudas ''deben de sentir impotencia''

Iago Díaz, centrocampista del Deportivo, aseguró este lunes que el Lugo debe de sentir "impotencia" ante casos como el del Murcia en la Liga Adelante. "El Lugo, que hace las cosas bien y paga al día y no tiene deuda, debe sentir un poco de impotencia porque hay equipos que no deberían estar en la Liga por sus deudas", comentó en rueda de prensa.

Las declaraciones del jugador se produjeron antes de que se hiciera oficial la decisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de no readmitir al Murcia en la segunda categoría del fútbol español, la Liga Adelante. El Murcia, que se ganó la permanencia en el campo el año pasado, fue descendido administrativamente a principios de agosto por incumplir las exigencias económicas y financieras de la Liga. Cuando habló Iago Díaz, también se rumoreaba la posibilidad de que la LFP repescara al Murcia, para cumplir la medida cautelar impuesta por un juzgado de lo mercantil de Madrid, y devolviera a Segunda B al equipo que lo sustituía, el Mirandés.

El Murcia saldó a finales de julio las deudas con los jugadores, que rondaban los 700.000 euros, aunque nada se sabe de la que mantiene con Hacienda, que parece rondar los doce millones.

Iago Díaz afirmó que el aplazamiento de la primera jornada "no beneficia a ningún equipo porque la pretemporada está configurada para empezar cuando estaba previsto". En este sentido, explicó que "aunque falten refuerzos" y aún se estén "poniendo todas las piezas a punto", lo ideal sería comenzar la temporada el próximo fin de semana.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios