"El CD Lugo tiene equipo para estar más arriba"

Iago Díaz, satisfecho con su salida del Lugo

Asegura que su fichaje por el Almería se debió a una decisión personal para "mejorar deportiva y personalmente"
Iago Díaz, exjugador del CD Lugo, en un partido con el UD Almería
photo_camera Iago Díaz, exjugador del CD Lugo, en un partido con el UD Almería

El crecimiento personal, profesional y deportivo como timón. Iago Díaz decidió salir del Lugo este verano para mejorar como individuo por encima del cariño a su ciudad, a sus amigos, a un club y a una afición con los que compartió su nacimiento como futbolista.

Para el actual jugador del Almería abandonar el Ángel Carro no supuso un trauma, lo vivió como un hecho natural, fue una decisión personal por encima de ofertas para continuar. "Llevaba muchos años en Lugo y era el momento adecuado para  salir, mejorar deportiva y personalmente y hacerme un poco más independiente. Bajo esa forma de ver la vida fue una buena decisión porque aquí estoy aprendiendo mucho a nivel personal y deportivo. Era el momento idóneo para salir", indicó Diaz.

El excanterano rojiblanco tuvo ofertas de equipos importantes en Segunda División, incluso se habló del Celta o el Valencia, pero decidió que el proyecto del Almería era el más adecuado. "Siempre que tienes ofertas de equipos buenos es porque el trabajo era bueno. Tuve ofertas también años
anteriores, pero la del Almería era la mejor. No me arrepiento para nada a pesar de la situación en la que estamos (...) está siendo un año de aprendizaje enorme", añadió.

Iago no tardó en adaptarse a la  ciudad y al club. "La ciudad es un poco más grande que Lugo, pero tranquila y con poco tráfico. La forma de vivir es parecida a Lugo, pero cambiando el clima. Aquí todos los días sale el sol y hace calor, aún no tuve que llevar el abrigo. Me adapté muy bien aquí. El vestuario siempre me ayudó para adaptarme a la perfección", comenta.

NUEVA POSICIÓN. La nueva vida de Iago Díaz supuso un cambio también en su posición sobre el campo. Mientras con Setién jugó siempre de extremo, en Almería retrasó su posición para ocupar un sitio como carrilero. "Me encuentro con confianza en la posición nueva de lateral. Me adapté bien a ella, aunque nunca había pensado que podía jugar ahí. Con el paso de los partidos me encontré más cómodo. Para arriba estaba acostumbrado a tirar, pero en defensa no tanto. Con la ayuda de Carrillo, que fue el que me puso ahí, y con Gorosito ahora me estoy encontrando muy a gusto".

El jugador lucense es un fijo en el once almeriense, ya que ha jugado 19 partidos con más de 1.400 minutos en la Liga. "Este año estoy teniendo la suerte de disputar muchos minutos. Llevo más este año en Liga, que toda la campaña pasada. Estoy contento, pero cambiaría tener menos minutos por ir más arriba en la tabla y no tener este sufrimiento".

La mala situación del Almería, en zona de descenso, es el aspecto negativo de la experiencia de Iago Díaz en Almería. "En el Lugo nunca había vivido esto. En todos los años que estuve nunca pisé la zona de descenso y con un equipo, una ciudad y una afición como estas, que no están hechas para estar tan abajo".

Las razones de ese mal momento están, para Iago, en la falta de confianza producto de los malos resultados. "Hicimos muchas cosas mal", admite, aunque destacó que con Gorosito han mejorado bastante. "Este míster nos tiene mucho más enchufados, sin hablar mal de los otros dos (Sergi y Carrillo), que son grandes entrenadores que no tuvieron la suerte de tener resultados positivos. Ahora tenemos buenos resultados y la plantilla tiene más confianza".

Asegura que su fichaje por el Almería se debió a una decisión personal para "mejorar deportiva y personalmente"

Comentarios