martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

Hurtado se da un paseo

Manuel Hurtado (Ourense Academia Postal) se hizo ayer con la victoria en la segunda edición de la carrera popular Arumes do Corgo, que organiza la asociación cultural del mismo nombre, y que cuenta con el apoyo de la vicepresidencia primera de la Diputación y del Concello de O Corgo.

Manuel Hurtado cubrió los 5.300 metros en 15.51 minutos (a una media de 3 minutos el kilómetro) y entró primero en meta por delante de Carlos Villamor (Gimnástica de Pontevedra), que hizo 16.18, y de Gustavo Platas (Azkar Lugo), que entró en 16.33. Cuarto fue Rubén Castro (Ourense Academia Postal), que hizo 16.38. Estos cuatro atletas dejaron patente su superioridad, ya que el quinto en entrar en meta, el atleta del Lucus Rubén Arrojo, lo hizo con un tiempo de 18.18 minutos.

Wanda Sánchez (Playas de Castellón) ganó la prueba femenina con un tiempo de 19.44 minutos por delante de Cristina Azanza (Cidade de Lugo Fluvial), que concluyó con 20.05, y Chus Valiño (Ría de Ferrol), que acabó con 20.10.

La organización premió a los integrantes de los podios sénior y a los primeros atletas empadronados en O Corgo de cada categoría. El premio al atleta más veterano fue para José Ramón Becerra López, y al más joven, para Carla Reija Torrón.

Los ganadores del resto de categorías fueron: Prebenjamines: Mikel Otero Castelao y Helena Silva Fernández. Benjamines: Héctor Martínez Franco y Andrea Reija Torrón. Alevín: Bruno Rodríguez Díaz y Ana Díaz Bóveda. Infantil: Francisco José Flores Díaz y Yasmjina Díaz Hernández. Cadete. Jacobo Gómez Sesar y Raquel Cabanas Marzabal. Juvenil: Alejandro Núñez Núñez e Iria Castro Rodríguez. Promesa: Óscar Veiga Iglesias. Veteranos 1: Miguel Fernández Núñez y María Elva Méndez López. Veteranos 2: José Manuel Pin Graña y Ana María Pérez Veiga. Veteranos 3: Julio González López.

La cita reunió en O Corgo a unos 150 deportistas y la organización hizo público su agradecimiento a los colaboradores que hicieron posible su disputa.

Hurtado se da un paseo
Comentarios