miércoles. 13.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 13.11.2019
El tiempo

Manuel Hurtado se proclama subcampeón de España de maratón

Hurtado (izquierda) en el podio al lado de Luis Miguel Sánchez y Alberto Puyelo. ÓSCAR RODRÍGUEZ
Hurtado (izquierda) en el podio al lado de Luis Miguel Sánchez y Alberto Puyelo. ÓSCAR RODRÍGUEZ
El lucense completó una gran competición en Ciudad Real ► Se quedó a tres segundos del oro

El atleta lucense Manuel 'Huracán' Hurtado (Sociedad Gimnástica de Pontevedra) acabó como subcampeón de España de maratón en el Nacional de la distancia, que se celebró este domingo en Ciudad Real. El corredor de Lugo -quien corrió los 42 kilómetros en un tiempo de 2 horas, 23 minutos y 52 segundos- estuvo siempre en la pelea por el oro y se quedó a tan solo tres segundos del ganador final, Luis Miguel Sánchez (Atletismo Bikila), en un final muy apretado, ya que el bronce, que fue para Alberto Puyelo (Atlético Oroel) acabó a cuatro segundos de Hurtado.

El de Lugo se mantuvo entre los mejores en el XXIV Quijote Maratón -que era además el 82º Campeonato de España- salvo el keniano Stanley Kipkoech, que lideró la carrera desde los primeros metros, llegando a aventajar en más de cinco minutos al siguiente corredor en el kilómetro 28 de carrera.

Tras él corría un grupo fuerte, formado por los principales competidores, con Hurtado, Pablo Villalobos y el propio Luis Miguel Sánchez como nombres a seguir. El grupo acabó por alcanzar al africano en el kilómetro 35.

Después, como el mismo vencedor de la prueba contó, se formó un grupo fuerte y colaborador que marcó un ritmo muy fuerte en los últimos kilómetros. Ahí, entre esos escogidos, estuvo en todo momento el maratonista lucense de la Gimnástica de Pontevedra "tanto, que parecía una carrera de 1.500 que terminó prácticamente al esprint", como reconoció Luis Miguel Sánchez Blanco.

De este modo, el corredor de Lugo se quedó a solo tres segundos de subirse a lo más alto del podium de una prueba en la que volvió a brillar de nuevo.

En cuanto a la competición femenina, se impuso la almagreña Gemma Arenas con un tiempo de 2.42.54.Arenas mejoró en dos minutos y medio su mejor marca y alcanzó su séptima victoria en Ciudad Real, dominando desde el primer kilómetro de carrera, por lo que fue siempre en la cabeza y llegó por delante de una de las grandes favoritas de la prueba, Raquel Gómez Martín, que hizo 2.46.44, y Mercedes Pila, con 2.49.24.

Manuel Hurtado se proclama subcampeón de España de maratón
Comentarios