viernes. 14.08.2020 |
El tiempo
viernes. 14.08.2020
El tiempo

Hugo López: "Aunque haya dureza espero que se quede en un partido de baloncesto"

Hugo López, entrenador del Valladolid. FEB
Hugo López, entrenador del Valladolid. FEB
"Espero un partido muy duro, sobre todo cuando oigo de Dago Peña decir que al Valladolid se le gana a 'ostias'", comenta el técnico del Valladolid

Hugo López, entrenador del Carramimbre Valladolid, aludió en la rueda de prensa previa al partido de este sábado (18.00 horas, Pazo dos Deportes) ante el Leche Río Breogán a una declaración realizada por Dago Peña durante la semana. Preguntado por qué tipo de encuentro esperaba, el técnico del cuadro castellano lanzó un dardo al jugador dominicano. "Espero un partido muy duro, sobre todo cuando oigo las declaraciones de Dago Peña cuando le preguntan cómo se gana al Valladolid y su respuesta es 'a ostias'. Espero que juguemos al baloncesto y se vea un buen partido. Nosotros vamos a jugar al baloncesto empleando nuestras armas y espero que el Breogán también. Es un equipo muy bien entrenado y que tiene muchas armas para poder hacernos daño", comentó.

El entrenador del Carramimbre se tomó al pie de la letra la respuesta de Dago Peña, cuando todo apunta a que la expresión llevaba una carga de humor. De hecho, la transcripción literal es: "A ostias, ja ja ja. Siendo muy agresivos porque es un equipo muy táctico, con un estilo muy fresco, similar al de ACB, y muchos automatismos". 

Nosotros jugamos intenso y una de nuestras bazas es el aspecto defensivo

En cualquier caso, Hugo López dejó claro que espera una dura batalla en Lugo. "Nosotros jugamos intenso y una de nuestras bazas es el aspecto defensivo. Aunque haya intensidad y dureza espero que se quede en un partido de baloncesto. Intentaremos ejecutar nuestro plan de partido, sabiendo que hay muchas cosas que tenemos que parar del Breogán. Eso es lo que nos preocupa", apuntó el técnico del cuadro pucelano, que alabó el potencial del equipo celeste. "Es un equipo que con el nombre habla por sí solo, hecho para regresar a la ACB con doce jugadores duplicados en todos los puestos, con dos refuerzo con respeto a la primera vuelta: Powell y Gavrilovc, dos 'cuatros' de primerísimo nivel. Y qué decir de Christian Díaz, Sergi Quntela, Salva Arco, Dago Peña... seguro que tras la derrota con el Alicante querrán resarcirse ante su afición. 

Hugo López: "Aunque haya dureza espero que se quede en un partido...
Comentarios