Honores para Xavier

El breoganista entra en el quinteto ideal de la temporada en la LEB Oro y anuncia que su objetivo es jugar la próxima temporada en la ACB
Jeff Xavier, durante un partido en el Pazo
photo_camera Jeff Xavier, durante un partido en el Pazo

El estadounidense Jeff Xavier forma parte como mejor escolta del quinteto ideal de la temporada en la LEB Oro, que se hizo público de viernes. Xavier, que finalizó la temporada en el Cafés Candelas Breogán, comparte honores con el base Borja Arévalo (Cocinas.com), el alero Marc Blanch (Palencia), y los pívots Edu Hernández Sonseca (Melilla) y Oliver Arteaga (Navarra). Este último fue elegido MVP de la temporada pese a descender con el Navarra, mientras que Sergio García (Palencia) ganó el premio de mejor entrenador.

Jeff Xavier jugó 16 partidos con el Breogán, en los que promedió 28.50 minutos por partido, 15,1 puntos, 4,3 rebotes, 3,1 asistencias, 1,9 recuperaciones, 0,1 tapones, 2,6 faltas recibidas y 16,9 puntos de valoración.

En declaraciones que recoge la página web de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Xavier dejó claro que su ilusión es jugar la próxima temporada en la Liga ACB. «Si me hubieran preguntado antes del inicio de los play off por el ascenso hubiera dicho que mi sueño no era otro que jugar la próxima temporada en la Liga ACB con el Cafés Candelas Breogán. Lamentablemente eso no podrá ser, pero en mi cabeza y en mi mente sigue estando la ambición de poder alcanzar muy pronto la ACB», señaló.

«Si se dan las condiciones oportunas encontrando un equipo que apueste por mí y confíe en mi juego estaré encantado de poder dar un paso al frente dándoles lo mejor de mi juego, tal y como he hecho durante las temporadas anteriores», añadió.

Además, Xavier hizo un resumen de la temporada. «Cuando mediada la temporada surgió la oportunidad de venir a Lugo no me lo pensé… conocía muy bien tanto el club como la ciudad y sabía cómo se vive en Lugo el baloncesto. En ese momento el equipo necesitaba la ayuda de todos para retomar su camino y alcanzar los play off y sentí que con mi llegada podía ayudar al equipo a conseguir su objetivo», explicó.

«Con el paso de las semanas fuimos creciendo como grupo y dando pasos al frente, lo que nos llevó a cosechar un importante número de victorias con las que alcanzar los play off en una buena posición pero, lamentablemente, la suerte no nos acompañó del todo y caímos. A nivel personal me quedo con las buenas sensaciones de ese tramo final de temporada en el que creo que di lo mejor de mí al equipo pese a que no llegamos tan lejos como nos hubiera gustado», finzalizó el estadounidense.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios