Honores de altura

Saleta Fernández fue homenajeada este lunes en el Concello de Monforte, donde agradeció que su ciudad natal reconozca su esfuerzo
Saleta Fernández y José Tomé
photo_camera Saleta Fernández y José Tomé

El alcalde de Monforte, el socialista José Tomé Roca, recibió a última hora de la tarde del lunes en el Concell a la atleta Saleta Fernández, actual subcampeona de España indoor de salto de altura. La deportista monfortina recibió en la casa consistorial los elogios del regidor y un obsequio (una figura de la torre de San Vicente, símbolo de la ciudad del Cabe) para felicitarla por sus recientes éxitos.

Saleta Fernández, que estuvo acompañada por sus padres, se mostró muy agradecida por el detalle del Ayuntamiento de Monforte. "Agradezo moito que na miña cidade se recoñeza o meu traballo", indicó la atleta del Club de Atletismo Valencia, que se entrena y reside en Santander al lado de la vigente campeona olímpica de salto de altura, Ruth Beitia, y a las órdenes de Ramón Torralbo, toda una institución en el atletismo español.

Saleta Fernández, que logró el subcampeonato absoluto en Salamanca en el campeonato de España de pista cubierta el pasado febrero, pidió más apoyo por parte del Ayuntamiento a los deportistas que compiten de manera individual. Tomé recalcó la importancia de "levar o nome de Monforte polo mundo adiante con orgullo" y aseguró que "en canto se proclamou subcampioa de España non dubidamos en poñernos en contacto con Saleta para recibila".

La joven subcampeona nacional de salto de altura representará a la selección española este verano en la ciudad polaca Bydgoszcz, donde tendrá lugar el Europeo sub 23 entre el 13 y el 16 de julio, para el que ya ha conseguido la marca mínima.

Comentarios