miércoles. 13.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 13.11.2019
El tiempo

Históricos como rivales

Los jugadores del Lugo celebran un gol. SEBAS SENANDE
Los jugadores del Lugo celebran un gol. SEBAS SENANDE
El Lugo supera en la zona baja a cuatro equipos clásicos de Primera División como Deportivo, Rácing de Santander, Málaga y Tenerife, con los que luchará por la permanencia en Segunda

Casi 120 temporadas en Primera División, títulos nacionales, participaciones europeas, asistencias de más de 11.000 aficionados cada domingo, límites salariales altos... El Lugo cuenta con cuatro enemigos peligrosos en la parte baja. Clubes históricos del fútbol español que atraviesan por dificultades en la tabla y que están en una zona de descenso que no pensaban pisar, al menos en los casos de Deportivo, Málaga y Tenerife.

Tendrá que luchar el Lugo con estos transatlánticos en la parte baja. Mientras el conjunto rojiblanco nunca pisó la máxima categoría del balompié español, apenas sobrepasa los 4.000 socios, cuenta con una base de asistencia de 2.908 aficionados por partido y un límite de gasto de 5,9 millones de euros -uno de los más bajos de la categoría-, los cuatro últimos superan al cuadro lucense salvo en el número de puntos.

El actual farolillo rojo, el Deportivo, suma 45 temporadas en Primera, es el duodécimo en la clasificación histórica en España, ganó una Liga, dos Copas del Rey y dos Supercopas, y participó cinco veces en la Liga de Campeones -donde alcanzó las semifinales en la campaña 2003-2004-, otras cinco en la Copa de la Uefa y una en la Recopa, donde fue semifinalista en 1996. El conjunto herculino presenta una asistencia media de 13.107 aficionados en Riazor y un límite de gasto de 11,3 millones de euros.

El Deportivo y el Málaga jugaron la Liga de Campeones y llegaron a rondas avanzadas

El penúltimo de la tabla, el Rácing de Santander, es el único de los cuatro últimos con menos capacidad salarial que el Lugo -5 millones por los 5,9 de los rojiblancos-, pero es decimocuarto en la clasificación histórica al contar con 44 campañas en Primera. Además, cada partido asisten a El Sardinero 11.875 aficionados, muchos de los cuales disfrutaron de la Copa de la Uefa en 2008-09.

El vigésimo en la tabla es el Málaga, que tiene 17 campañas en la máxima categoría como Málaga CF -otras 20 como CD Málaga-, ganó una Copa Intertoto, jugó los cuartos de la Liga de Campeones en 2013 y de la Uefa en 2003, presenta un límite salarial de 9,9 millones de euros y tiene 16.407 seguidores en su estadio.

Por último, el Tenerife es decimonoveno de la clasificación con un límite de 9,7 millones, 13 campañas en Primera a sus espaldas, dos participaciones en la Copa de la Uefa, donde alcanzó las semifinales en 1997 y una asistencia en su campo de 11.875 aficionados.

Históricos como rivales
Comentarios