miércoles. 15.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 15.07.2020
El tiempo

Herrera, el goleador que busca a Joselu

Cristian Herrera, tras marcar un tanto con el Lugo. XESÚS PONTE
Cristian Herrera, tras marcar un tanto con el Lugo. XESÚS PONTE
Con 21 tantos como rojiblanco, el punta canario está a siete tantos del onubense

El canario Cristian Herrera es una de las sensaciones de la Segunda División en estas primeras jornadas y, sin duda, el jugador más acertado de cara al gol en el conjunto que entrena Eloy Jiménez.

Han pasado siete jornadas de la competición y el futbolista del Club Deportivo Lugo ya acumula cuatro tantos, lo que lo sitúa como el pichichi de su equipo y muy cerca de los jugadores que lideran esa clasificación. Sekou Gassama (Almería), Cristian Stuani (Girona) y Alfredo Ortuño (Oviedo) están en cabeza de la tabla de goleadores con cinco dianas, sólo una más que el canario.

Los números de Cristian Herrera, que cumple este campaña su tercera temporada como integrante del club rojiblanco, son realmente espectaculares porque ya lleva 21 goles con el Lugo y amenaza con situarse como el máximo goleador de los lucenses en Segunda División.

Ese privilegio es, por ahora, para Joselu, que militó dos años en el Lugo y acabó con unos registros de 28 tantos; todo después de sumar cinco goles en una campaña y completar luego con nada menos que 23 en un curso en la que estuvo entre los mejores jugadores de la categoría.

Por detrás de Joselu aparecen Cristian Herrera y el argentino Pablo Caballero. Los dos futbolistas están empatados con 21 tantos, con lo que el canario está a un paso de colocarse como segundo máximo goleador del club en Segunda División en solitario.

"Estoy muy contento por esos cuatro goles, porque para un delantero siempre es importante marcar, pero me hubiera gustado llevar más y que esos goles sirvieran para dar más puntos al equipo, que es lo importante", comenta el propio Cristian Herrera al valorar su actual temporada y el acierto goleador en la misma.

El calendario de Segunda División le presenta ahora a Cristian Herrera todo un guiño, ya que los dos próximos conjuntos que van a visitar el Ángel Carro son los cuadros canarios de Segunda División, Tenerife y Unión Deportiva Las Palmas.

El hecho de medirse con los equipos de su tierra le produce una motivación extra. No hay que olvidar tampoco que el delantero del Lugo se formó en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Las Palmas e incluso durante este pasado verano algunos rumores llegaron a asociar su nombre con un interés por parte del equipo canario en contratarle.

"Soy de Las Palmas, pero siempre me alegro por los resultados del Las Palmas y del Tenerife", aseguró el jueves el jugador sobre lo que supone estos dos duelos para él, el primero este domingo a partir de las 21.00 horas ante el Tenerife en el Ángel Carro.

Cristian Herrera nunca escondió sus raíces y no duda en asegurar que "siempre es bueno enfrentarse a los equipos de la tierra", unos partidos que le llegan ahora y que pueden colocarlo como el más inmediato perseguidor de Joselu en ese honor de máximo goleador del conjunto lucense en su historia en Segunda División.

A solo siete tantos de distancia de Joselu, el canario no se pone una cifra como objetivo para esta temporada y aplica aquello de que lo más importante es el equipo y que los goles "sirvan" para dar puntos; pero lo que es evidente es que con cuatro tantos y solo siete jornadas disputadas, el reinado de Joselu puede correr un peligro más que serio.

Herrera, el goleador que busca a Joselu
Comentarios