martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

Herrador magnífico

El herrador lucense Marco Villamor. EP
El herrador lucense Marco Villamor. EP

El lucense Marco Villamor fue una pieza clave en la conquista de las medallas de oro de España en el campeonato de Europa de raid

El lucense Marco Villamor, herrador del equipo técnico de las selecciones júnior y absoluta de España de raid, ayudó una vez más a colocar a España como referente en el mapa de la hípica internacional al conseguir el campeonato de Europa individual y por equipos de raid, celebrado en el parque natural de Migliarino en San Rossore, en la ciudad italiana de Pisa.

Este campeonato de Europa contó con una participación de 49 binomios, un término que se utiliza para denominar la unión formada por el jinete y su caballo. 18 naciones tomaron la salida en un recorrido de 120 kilómetros repartidos en cuatro fases de 33, 27, 30, y 28 kilómetros, en las que se alcanzaron velocidades medias alrededor de los 23 kilómetros.

La española Raquel Costa, junto a su caballo Tunez Cost fue la amazona que se impuso al resto de competidores en un espectacular esprint final que hizo disfrutar al público de la gran simbiosis entre la jinete y su corcel.

De este nuevo éxito español tiene mucha responsabilidad Marco Villamor. El herrador lucense lleva muchos años dedicando su vida al mundo equino en un deporte monopolizado por el dinero de los países árabes.

Antes del inicio de la competición, la principal labor de Marco Villamor es, junto con un veterinario y otras personas del comité seleccionador, recorrer las raids que se celebran en España con el objetivo de elegir a los caballos que posteriormente entrarán en competición.

Esta selección se inicia entre más de 100 ejemplares hasta llegar a una criba en la que los 7 últimos ejemplares son los elegidos para la competición.

España, a pesar de la escasez de recursos disponibles para este deporte, ha logrado, gracias a gente como Villamor, convertirse en un referente internacional.

Herrador magnífico
Comentarios