El Club Deportivo Lugo hace oficial la llegada de Hernán Pérez al banquillo rojiblanco

Junto a él, se incorporan al club Clemente Sánchez (segundo entrenador), y Adriá Díaz Valverde (analista)
Hernán Pérez Cuesta, durante su etapa como entrenador del Unionistas de Salamanca. EP
photo_camera Hernán Pérez Cuesta, durante su etapa como entrenador del Unionistas de Salamanca. EP

El CD Lugo y Hernán Pérez han llegado a un acuerdo para la incorporación de este último como nuevo entrenador del primer equipo de la entidad albivermella.

Pérez (Oviedo, 2 de octubre de 1981) llega al club después de una trayectoria creciente en el fútbol nacional. Tras una etapa inicial como futbolista, comenzaba su recorrido como entrenador en el CD Lealtad, pasando después por la estructura del Real Oviedo, y afrontando más tarde la dirección de las plantillas de UP Langreo, Barakaldo CF, Unionistas de Salamanca CF y, en su último cometido previo a la llegada al Ángel Carro, la del primer Juvenil del Real Madrid CF.

Junto a él, se incorporan al club Clemente Sánchez (segundo entrenador), y Adriá Díaz Valverde (analista). La fecha de presentación del nuevo entrenador del CD Lugo se indicará próximamente.

UN PERFIL CLARO

Pérez Cuesta —hermano del exjugador del Celta, Rayo, Swansea, Nápoles y la selección española, Miguel Pérez Cuesta, Michu, actual director deportivo del Burgos— fue el tapado que la parcela deportiva —formada por Carlos Pita y Wagner Molina— y el presidente, Tino Saqués, eligieron por delante de otros técnicos como José Alberto López e Íñigo Vélez de Mendizábal, que parecían mejor colocados. 

Con esta elección, se mantiene la tendencia de la entidad que preside Tino Saqués de apostar por un perfil claro de entrenador: joven, sin casi pasado en el fútbol profesional y con hambre para dar el primer gran impulso a su carrera en el fútbol de clubes en España. Tan solo tres de los doce técnicos de la primera plantilla rojiblanca desde 2015, Luis César Sampedro, Francisco Rodríguez y Javi López, tenían una buena experiencia en las dos primeras divisiones del fútbol español.

Pérez Cuesta será el duodécimo preparador de Tino Saqués. Sin embargo, pocos de sus predecesores consiguieron dar un salto importante a sus carreras en los banquillos. Solo Francisco trabaja en Primera División, mientras que Mehdi Nafti es otro de los que han destacado tras salir de Lugo y actualmente es el preparador de un Levante que peleará por el ascenso. El resto de entrenadores no tuvieron la misma fortuna.

EQUIPOS EQUILIBRADOS

Pérez Cuesta destaca por construir equipos equilibrados, con una preferencia por crear colectivos sólidos, sin fisuras, con la seguridad defensiva como pilar para atacar con velocidad. Sus equipos saben jugar por abajo, aunque optan por las transiciones tras robo en la ofensiva.

No es un técnico con un dibujo inamovible, ya que ha optado por distintos sistemas en función del tipo de jugadores de los que dispuso. En el Langreo y en el Unionistas optaba por un 4-2-3-1 con defensa de cuatro, un mediapunta y un solo delantero, mientras que en Barakaldo formaba con un 4-3-3. En el juvenil A del Real Madrid llegó a emplear una defensa de tres centrales, con carrileros largos, un pivote, dos volantes ofensivos y dos delanteros.

Comentarios