Hernán Pérez: "El camino es ser rocosos sin balón y valientes con él"

El entrenador del Club Deportivo Lugo asegura que su próximo rival, la UD Ibiza, es un equipo "muy parecido a nosotros" y que necesitan "un partido de mucho nivel para traernos los tres puntos"
Hernán Pérez. EP
photo_camera Hernán Pérez. EP

El entrenador del Club Deportivo Lugo, Hernán Pérez, aseguró este viernes por la mañana que el camino a seguir por su equipo pasa por ser "rocosos cuando no tenemos la pelota y ser muy valientes cuando la tenemos, en definitiva, seguridad defensiva y total libertad ofensiva". En este sentido, el asturiano da por finalizado el "periodo de adaptación" de los nuevos jugadores, algo que "genera entusiasmo, confianza y nos permite entrenar mejor, con mayor seguridad".

El Lugo visita a la UD Ibiza este domingo (21.00 horas), un rival que Pérez considera "muy parecido" al Lugo en sus prestaciones. "Están en una buena línea de resultados y tienen un entrenador que nos va a tener muy estudiados. Necesitamos un partido de mucho nivel para llevarnos los tres puntos".

Preguntado sobre los últimos resultados (dos derrotas y un empate), el entrenador rojiblanco aseguró que la victoria "tiene que llegar ya, vamos a confiar que a través del trabajo que estamos haciendo y de la mejora que estamos mostrando, los puntos llegarán".

Pérez confirmó la presencia de Pablo Clavería, ausente en los últimos encuentros por unas molestias. "Ha entrenado con normalidad y a gran intensidad", dijo, por lo que podría ser de la partida ante el equipo insular, del que destacó su "transición ofensiva".

Además, confirmó que los jugadores que viajaron con sus selecciones "han venido sanos, aunque algo cansados, pero estamos contentos porque tenemos al equipo armado, con una idea clara de lo que quiere"

Sobre la corta estancia en los entrenamientos del delantero brasileño Ronan David Jerónimo, que abandona el club menos una semana después de anunciarse su llegada, Pérez mostró "confianza plena" en la dirección deportiva. "Cuando llegue un jugador estamos seguros de que el tiempo de espera habrá merecido la pena", apuntó.

Comentarios