viernes. 15.10.2021 |
El tiempo
viernes. 15.10.2021
El tiempo

Los hermanos Quintela: "Loitaremos polo orgullo lucense e pola nosa cidade"

Érik y Sergi Quintela. ADRA PALLÓN.JPG
Érik y Sergi Quintela. ADRA PALLÓN.
Los dos jugadores del Río Breogán abrieron las puertas de la casa de sus padres, en O Chao, a la Liga Endesa 

La Liga Endesa ha publicado este miércoles un vídeo en el que da a conocer un poco más a los hermanos Quintela, jugadores del Río Breogán.

Erik y Sergi abrieron las puertas de la casa de sus padres, en O Chao, a la ACB, mostrando lugares y compañías especiales.

Aunque antes de adentrarse en el ámbito privado, los hermanos dejaron claras sus opciones deportivas. Erik señala que "jugar con mi hermano es un motivo de orgullo tremendo". Por su parte, Sergi indica que "para mí jugar en el equipo de mi ciudad es lo más".

Una vez atravesado el portalón de la propiedad, los jugadores comienzan a desmenuzar detalles muy interesantes. El primero que salta a la vista es la compañía de animales. "Tenemos seis perros, la mayoría de la Protectora", afirman. Aunque en el vídeo también se puede ver algún que otro gato.

Los animales acompañan a los Quintela a todas partes, incluso a una cancha de baloncesto próxima a la casa. "Allí es donde pasábamos todos los veranos desde que éramos niños", indican. "Apuntábamos equipos en una libreta, cada uno cogía un equipo y jugábamos uno contra uno", señalan.

Una vez asentados en la pista, llenos de recuerdos de la infancia, también hablan de su abuela, una seguidora incondicional. "Nos hacía rosquillas para todo el equipo", dicen entre risas.

Ver más: Érik y Sergi Quintela añoran las celebraciones familiares

Respecto al liderazgo en la ACB, Sergi señala que "es algo anecdótico. Pero está chulo". A lo que Erik responde con orgullo "hemos sido líderes dos jornadas, claro que sí".

Los Quintela terminan el vídeo con un mensaje claro para la afición del Río Breogán: "loitaremos polo orgullo lucense e pola nosa cidade".

SOLIDARIDAD. Durante la grabación también hubo tiempo para hablar de la iniciativa #CoidemosLugo. Los jugadores de baloncesto se involucraron en ella a través de Guido Álvarez y Salva Arco. 

De esta campaña de limpieza de residuos en la ciudad, señalaron que "es increíble el antes y el después. Te sientes realizado".

Los hermanos Quintela: "Loitaremos polo orgullo lucense e pola nosa...
Comentarios