jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

Charly: "Hemos empezado bien la temporada, pero tenemos mucho margen de mejora"

Charly sigue un partido. AEP
Charly sigue un partido. AEP
La Sarriana ha empezado con buen pie la andadura en Preferente y tras cinco jornadas es líder, no conoce la derrota y es máximo goleador de toda la categoría. El técnico sarriano cree que su equipo va mejorando poco a poco y destaca el buen nivel del subgrupo lucense

LA SARRIANA partía como favorito en el grupo lucense de Autonómica Preferente y está haciendo buenos los pronósticos. Tras jugarse la primera vuelta, cinco partidos, su equipo es líder, con cuatro victorias y un empate. Uno de los artífices es Carlos Alberto Díaz Reboiro, Charly (Sarria, 1978), el nuevo técnico del conjunto de A Ribela.

¿Qué balance hace de esta primera vuelta?

Estoy muy contento. Partíamos como favoritos en este subgrupo, pero sabíamos, y sé, que va a ser muy difícil y que hay mucha igualdad. Todos los partidos se deciden por pequeños detalles. Y, además, nuestro equipo tenía doce o trece jugadores nuevos, por lo que el equipo no está hecho. Hemos empezado bien y tenemos mucho margen de mejora.

¿En qué tienen ese margen de mejora?

Nos faltan automatismos y conocernos mejor. Todavía tenemos que acoplar muchas cosas. Es una desventaja con respecto a otros equipos, pero me gusta ver como mi equipo va mejorando cada semana, no solo en resultados, sino en control de partidos.

¿Le sorprende el haber jugado cinco partidos y todavía no haber perdido ninguno?

Es muy difícil. Con este formato que tenemos de Liga es muy complicado y más teniendo en cuenta que hay rivales con mucha calidad como Residencia, Lemos o el Ribadeo, y luego el Santaballés y el Foz, equipos con mucha garra y con intensidad. Me fastidia el desprecio que se hace al fútbol provincial, porque aquí hay muy buenos jugadores y calidad.

La Sarriana es el equipo más goleador de todos los que compiten en Preferente, 14 goles, a casi tres por partido, ¿qué le dice este dato?

Tenemos arriba jugadores con definición, eso está claro. Y lo mejor es que estamos creando muchas ocasiones. También es verdad que nos están haciendo muchos goles, pero esto es lo de la manta, si te tapas la cabeza te destapas los pies. Además, están metiendo goles gente con la que no contaba, de la línea defensiva, a balón parado...

"El objetivo que nos marcamos desde el principio fue mejorar cada partido y lo estamos consiguiendo poco a poco"

¿Qué objetivo se marca ahora hasta el final de esta primera fase?

El objetivo que se marcó el cuerpo técnico desde el principio es ir mejorando cada partido, conociéndonos un poco mejor y lo estamos consiguiendo. El equipo que jugó en la primera jornada contra el Foz al de esta última jornada cambió bastante, a mejor.

¿En qué tenéis que mejorar?

Tenemos que tener un poco más de pausa en campo contrario a la hora de dar el último pase, porque nos precipitamos muchas veces. Y en defensa nos quedamos un poco largos a veces entre la línea de ataque y medio campo. Es cuestión de tiempo, de ir ajustando, porque casi no tuvimos pretemporada.

¿Asumen su papel de favoritos en este grupo?

Sí, lo asumo. Por plantilla en principio somos favoritos, pero hay grandes equipos como el Ribadeo, el Residencia o el Lemos que lo harían muy bien en una Liga de 25 porque tienen muy buenos jugadores.

Charly: "Hemos empezado bien la temporada, pero tenemos mucho...
Comentarios