Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

"Hazme la ficha para volver a jugar"

Alberto Gómez da instrucciones a su equipo vestido de jugador
Alberto Gómez da instrucciones a su equipo vestido de jugador
Alberto Gómez asegura que no encontró "otra solución" que regresar a las pistas tras cuatro años en el banquillo del CB Chantada ante la adversidad de las lesiones y las bajas en la plantilla

"No hizo falta que me dijeran nada para que yo, personalmente, tomara la decisión de volver a jugar ante las bajas de jugadores que tenía con vistas al partido a disputar en Santiago". Así de claro se expresa Alberto Gómez, entrenador del Club Baloncesto Chantada, sobre la decisión que tomó hace dos semanas de volver a vestirse de corto después de cuatro años ejerciendo únicamente como entrenador del equipo de la villa del Asma en la Eba.

La situación creada con la marcha del club de dos jugadores, Carlos Noguerol y Míkel Esnaola, se agravó con la lesión -una fractura en una mano- de Jacobo de Benito y las molestias de Marcos García y Manu Sánchez. "Hazme la ficha para volver a jugar. No nos queda otra solución ante el panorama que tenemos", le dijo Gómez al presidente del CB Chantada, José Antonio García.

Y así fue como el pasado día 5 ejerció de nuevo, cuatro años después, de base del equipo. En casi 19 minutos en la pista, Alberto Gómez demostró que no ha perdido calidad ni capacidad.

Pero toda situación complicada puede ir a peor y, así, en la pasada jornada, ante la visita a Chantada del Fundación León, el técnico no pudo contar con el sancionado Marcos García ni con Manu Sánchez, muy mermado por su lesión, y se vio obligado a jugar 33 minutos. Gómez anotó 17 puntos y ayudó a que el equipo, pese a la derrota, al menos fuese competitivo.

VEINTICINCO AÑOS. Gómez comenzó muy joven a practicar el baloncesto y ahora, a los 37 años, asegura que físicamente no está "para competir". "Que nadie piense que esta decisión fue fácil, lo único que hice fue ayudar al equipo y mi objetivo en estos momentos como jugador es no restar, con eso ya me doy por satisfecho", añade.

Recuerda que fue en Valladolid donde disputó su último partido, hace cuatro temporadas, como jugador. A sus espaldas llevaba 15 años en las canchas. Tras todo este tiempo en el banquillo considera que "no hay mucha variación que digamos de aquellas ligas a la actual, son muy similares".

Lo que si cambió dice, "fue la presencia de jugadores extranjeros; antes no era fácil, por cuestiones económicas, ficharlos y ahora incluso los nacionales son más caros. Prácticamente todos los equipos de esta Liga tienen varios jugadores foráneos".

Estos días se conocía otra pésima noticia para el CB Chantada, la baja para lo que resta de temporada de Manu Sánchez. "Quedamos Josep Pacreu y yo como veteranos para ayudar a los jóvenes de la plantilla con vistas al partido del domingo en Betanzos. Es importante porque si ganásemos sellaríamos prácticamente la permanencia", dice Alberto Gómez.

El jugador y técnico espera recuperar efectivos tras el parón liguero de Semana Santa: "Serán quince días de descanso que, sin duda, nos vendrán muy bien para recuperar efectivos y afrontar con más garantías la recta final liguera".

Otro de los motivos que llevó a Alberto Gómez a decidir su vuelta como jugador activo es que "acaba de llegar al equipo el joven jugador canadiense Mike Adrian, que vino con el objetivo de ayudarnos y de repente se quedó como único base de la plantilla, con lo que eso podía repercutir en su rendimiento".

Por lo que respecta a la permanencia dice que esta cuestión no le preocupa mucho. "Todavía restan dos meses de competición y en este tiempo estoy seguro de que van a pasar muchos cosas", dice.

Además, Alberto Gómez quiere dejar muy claro que está "muy orgulloso de todos los jugadores, sobre todo en estos últimos partidos". "Han luchado hasta el último segundo sobreponiéndose a esta continúa adversidad que nos persigue", finaliza.

"Hazme la ficha para volver a jugar"
Comentarios